Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante cartagenero Jerau, padrino de festival, se presentará en la gala final del concurso. Archivo Particular
Entretenimiento

Cuenta regresiva para la final del festival Quilla Canta

La segunda edición del evento de música concluye mañana.

El festival Quilla Canta, que por segundo año consecutivo se realiza en la capital del Atlántico, viene cargado de una gran muestra del talento nacional, proveniente de distintas regiones del país.

Más de 100 participantes estuvieron ayer en las eliminatorias del concurso, realizadas en la discoteca Frogg. Allí fueron evaluados por un jurado riguroso, conformado por Indira Briceño, cantante venezolana con una amplia trayectoria artística; Mireya Tovío, talentosa compositora colombiana; y Víctor Pupo, reconocido músico barranquillero.

Tras este filtro, el grupo de semifinalistas se presenta hoy ante el productor Andrés Castro, que ha trabajado con grandes artistas como Marc Anthony, Carlos Vives y Prince Royce; Edgardo Díaz, creador del grupo Menudo y productor musical; Julio Correal, promotor de artistas y  responsable de Rock al Parque; y el productor barranquillero Einar Escaff.

Ellos escogerán a los 9 finalistas que se disputarán los primeros lugares en  tres categorías: prejuvenil (de 11 a 14 años), juvenil (de 15 a 18 años) y mayores (de 19 a 30 años).
mañana, concierto final.  La gala final de concurso, patrocinado por la empresa Ramo, tendrá lugar mañana en el estadio Romelio Martínez.

Los participantes compartirán tarima con reconocidos artistas de talla nacional e internacional, entre los que se encuentran Martina La Peligrosa, Mike Bahía, Donny Caballero, Bazurto All Stars, Lil Silvio y El Vega, Twister, Young-F, Sonny & Vaech,  Miguel Cancél (ex Menudo) y Jerau, este último como padrino del concurso.

Los dos ganadores de las categorías juvenil y prejuvenil recibirán como estímulo becas universitarias completas. Un automóvil cero kilómetros será el premio para el primer lugar de la categoría mayores.

Quilla Canta nace de la labor de la fundación Fundarted, cuyo objeto es realizar proyectos encaminados a la promoción del arte, la cultura y el deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.