Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Conversatorio con Alfredo Gutiérrez y Rubén Darío Salcedo en Sincelejo

Los dos juglares dialogarán con el periodista Fausto Pérez Villarreal el viernes en la Plaza Majagual.

Dos figuras legendarias de la música popular del Caribe colombiano sostendrán este viernes 27 de mayo una amena conversación en la plaza Majagual de Sincelejo, en desarrollo de la tercera jornada de actividades académicas del Segundo Festival Cultural de Sucre.

Se trata del trirrey vallenato y bicampeón mundial de acordeón, Alfredo Gutiérrez y el prolífico compositor Rubén Darío Salcedo, quienes serán entrevistados por el periodista y escritor Fausto Pérez Villarreal.

Con entrada libre para el público, el evento comenzará a las 6 de la tarde y antecederá un concierto con los dos artistas.

Organizado por la gestora Cecilia Gil Barvo, el conversatorio cuenta con el apoyo de la Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del departamento. Su lema es 'Portando la tradición, promoviendo la interculturalidad'.

¿Dónde se remonta la amistad de Alfredo Gutiérrez y Rubén Darío Salcedo? ¿Cuál fue la primera vez que hubo un vínculo profesional entre los dos? ¿Por qué gusta tanto la música de los dos? ¿Cuál es el gran aporte del estilo sabanero en el folclor nacional?

Durante la actividad los dos artistas responderán esas preguntas.

'Los adolescentes', 'La cuñada', 'Capullito de rosa', 'Corazón de acero' y 'Fiesta en corraleja', son apenas cinco canciones compuestas por Rubén Darío Salcedo que fueron transformadas en éxito con la voz y el acordeón de Alfredo Gutiérrez.

"Mi mejor intérprete es Alfredo Gutiérrez. Gracias a él mi obra logró trascender", afirmó recientemente Rubén Darío Salcedo.

Alfredo Gutiérrez tampoco duda en reconocer la grandeza de Rubén Darío Salcedo: "Es mi compositor predilecto. Con sus canciones le di dimensión a mi estilo y logramos marcar una época"…

El conductor de conversatorio, Fausto Pérez Villarreal, es profesor de la Escuela de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta. Tiene una experiencia periodística de más de 25 años. Ha laborado como redactor de los diarios El Heraldo, El Tiempo, El Universal, ADN y Al Día. Es autor de 14 libros, entre ellos 'Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva', que servirá de guion de la serie que el canal RCN emitirá a finales del presente año.

Reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo a la Mejor Crónica del Carnaval 'Ernesto McCausland', Fausto Pérez también tiene en su haber dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar. En la actualidad enseña periodismo en Tecnicor, y prepara un libro sobre 30 canciones representativas de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.