Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rafael Santos
Entretenimiento

Continúan los líos entre Rafael Santos y ex mánager de Diomedes

El hijo del Cacique de la Junta considera que en un libro publicado por Planeta se usó la imagen de su difunto padre sin la debida autorización.

Los enfrentamientos entre Rafael Santos y José Zequeda, hijo y exmánager del fallecido Diomedes Díaz, respectivamente; parecen no tener fin. Ahora un nuevo capítulo se teje en medio de la discordia que mantienen por los bienes y derechos sobre las obras referentes al Cacique de La Junta.

Rafael Santos otorgó poder amplio y especial al abogado Antonio Luis González Navarro para que lo represente en las reclamaciones que está haciendo por la publicación del libro Las últimas horas de Diomedes Díaz, escrito por José Zequeda con el sello de Editorial Planeta.

El primer paso del apoderado del hijo mayor del Cacique de La Junta fue presentar un derecho de petición a Editorial Planeta Colombiana S.A. solicitando copia íntegra del contrato celebrado con José Zequeda para la publicación de esa obra; además de un documento que certifique si Diomedes Díaz le dio autorización a esa empresa para que se escribiera y publicara sobre asuntos de su imagen como persona y artista, y en caso positivo, suministrara copia de dicho documento.

Igualmente pide que se certifique si existe consentimiento de los familiares de Diomedes Díaz para la publicación del libro; y si José Zequeda, quien aparece como autor, presentó a esa editorial algún poder firmado por el artista autorizándole que escribiera sobre su vida.

Con el mismo poder el abogado González representa a Rafael Santos ante RCN televisión y Sony Music, así como ante las entidades públicas y privadas que se requieran, en aras de formular derechos de petición y presentar las demandas a las que haya lugar para hacer valer sus derechos como hijo de Diomedes Díaz Maestre, según indica el documento.

“Está facultado el doctor González Navarro para presentar las acciones de tutela que correspondan en aras de salvaguardar mis derechos fundamentales y el respeto de la memoria de mi padre Diomedes Díaz  que se quebranten y no se tenga otro medio ordinario judicial. Todo esto en concordancia con la jurisprudencia de la Corte Constitucional y Suprema de Justicia en particular la protección de los derechos fundamentales de justicia, verdad y reparación”, indica el poder firmado por Rafael Santos el pasado tres de junio en la Notaría quinta de Bogotá.

José Zequeda, quien fue mánager de Diomedes por cerca de 15 años, lanzó el libro en abril de este año, y en él cuenta anécdotas, experiencias y secretos vividos del artista. Sobre el derecho de petición y las posibles demandas que lleguen dijo que “creo que no tengo que pedir autorización para contar mis vivencias con Diomedes. Antes de publicar el libro me reuní con los abogados de la editorial y ellos darán las explicaciones del caso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.