Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Concurso Nacional de Belleza se realizará en marzo de 2017

El cambio se hace por solicitud de la organización Miss Universo. Andrea Tovar, elegida en noviembre de 2015, será la Señorita Colombia en el Miss Universo de enero de 2017.

El Concurso Nacional de Belleza informó a través de un comunicado que el certamen no se realizará en noviembre de este año sino en marzo del próximo. La decisión se da "luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo".

Informó que "IMG, una corporación global, es la nueva Representante Comercial de la Organización Miss Universo, y esa organización informó que el próximo certamen de Miss Universo se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar".

A esta edición de Miss Universo de 2017, asistirá Jealisse Andrea Tovar Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia "dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016".

Explicó que la Organización Miss Universo e IMG "han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo".

En la misiva Raimundo Angulo, presidente del Concurso, indicó que de realizarse el Concurso Nacional de Belleza en el mes de noviembre de 2016, como ha venido ocurriendo tradicionalmente, "quien sea elegida Señorita Colombia no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo".

"Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor de nuestro certamen".

En consecuencia, "la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza, para el mes de marzo de 2017".

Así las cosas, quien resulte elegida Señorita Colombia en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de Miss Universo en 2018, y así sucesivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.