Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ricky Pinilla, el actor Jorge Herrera, Raúl Gómez y el director Ensuncho De La Bárcena en un momento de descanso de las grabaciones. Cortesía
Entretenimiento

Concluyó el rodaje de la película ‘Empera y la nevera’

La cinta estará lista aproximadamente a finales de este año.

A bordo de un planchón, cruzando el río Sinú, se rodó la última escena de la ópera prima del escritor y cineasta Ensuncho De La Bárcena. Es un viaje poético del Porro al Bullerengue en el que se rinde tributo a dos escritores: Raúl Gómez Jattin y David Sánchez Juliao. El recorrido va de Montería a Puerto Escondido, pasando por pueblos del sinú como Cereté, San Pelayo, Coveñas, entre otros. “Estoy maravillado, agradecido, conmovido. Han sido días de esplendor y de intensas revelaciones. Jornadas agotadoras, pero satisfactorias. Estoy seguro de que hemos hecho un buen trabajo, pero hay que continuar”, dijo Ensuncho.

Por su parte, el productor Luis Alfredo Pinilla Henao dice que esta producción es un viaje de vuelta de nuestra cultura al mundo. “Un viaje en busca de Empera, una mujer que puede ser todas las mujeres. Una road movie circular que une al Sinú con el Caribe, sus playas, fiestas y costumbres. Es una película para los dos hemisferios. Una búsqueda de nuestra identidad a través de la risa, lo real, lo surreal y lo espiritual”.

El actor de gran trayectoria Jorge Herrera, aceptó el reto de participar en la película sin guión ni presupuesto. “Esta película parte de unas ganas de hacer cine por encima de asuntos técnicos o formales”, manifestó el actor caleño. Además, añadió entre risas “a esta manera le hemos llamado ‘cine cero’ un poco en broma, un poco en serio” dijo Herrera.

Por su parte, Ensuncho De La Bárcena manifiesta que Jorge Herrera dio el 120%. “Hubo un momento en el que me asusté porque que sentí que estaba dirigiendo a alguien muy grande, del nivel de Al Pacino”, afirmó el director.

“Empera y La Nevera (o Los Secretos del Ñame)” incluye imágenes que su director comenzó a rodar en 2004. La película entra ahora en su proceso de montaje. Se calcula que estará lista para finales de año. “Intentaremos llevarla a los principales festivales del mundo”, dice Pinilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.