El Heraldo
Bolívar

Concierto a orillas de la bahía y entre contenedores de la Sociedad Portuaria

Asistieron cerca de 1.500 personas al concierto que ofreció en la noche del miércoles la Fundación Puerto de Cartagena.

El puerto de Cartagena apartó los contenedores pesados para darle cabida a la buena música y a los amantes de ella, que llegaron en catamaranes por la bahía; en buses, carros y hasta a pie.

Se silenciaron las grúas descomunales que descargan buques repletos de mercancías y los muelles se llenaron de composiciones que hicieron parte de las bandas sonoras de famosas películas italianas, interpretadas por la Banda Radar y el Cuarteto Q-Arte, que participan en el Festival Internacional de Música, Cartagena de Indias.

Asistieron cerca de 1.500 personas al concierto que ofreció en la noche del miércoles la Fundación Puerto de Cartagena, en el magnífico escenario del muelle de la Sociedad Portuaria, que además de adorno tuvo una media luna luminosa en el cielo y en la bahía al Buque Escuela Gloria.

El evento tuvo lugar en el marco del VIII Festival Internacional de Música. La Fundación Puerto de Cartagena ve en el Festival una oportunidad ideal para estimular el proyecto "Nuestra Orquesta", que busca consolidar una orquesta sinfónica con los mejores estudiantes de música de Cartagena.

Anteanoche, con piezas compuestas por Nino Rota para varias de las películas más famosas de la cinematografía italiana, la Banda Radar, de Italia y el Cuarteto Q-Arte, de la Universidad Nacional de Colombia, se presentaron en un armónico ensamble musical que deleitó a los asistentes con las bandas sonoras de películas como "La dolce vita", "Amarcord", "Otto e mezzo", "The Road", "Giulietta de los espíritus", "Casanova" y "Prova d'Orquesta".

El público disfrutó del concierto que terminó poco antes de la medianoche.

La Fundación Puerto de Cartagena, organizadora del concierto, desarrolla desde el 2005 proyectos sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades con alta vulnerabilidad social en Cartagena.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.