Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, está nominada a los premios PGA, a los Golden Globes y suena para los Óscar. Archivo particular
Entretenimiento

Comienza la carrera por la alfombra roja

Estrellas de la pantalla grande luchan por conseguir las estatuillas más codiciadas de la industria en la temporada de premios.

Las películas que cautivaron las taquillas del mundo el año pasado empiezan la carrera por los galardones de los diferentes premios que se entregan a lo mejor de la cinematografía. La temporada de reconocimientos se inicia esta semana con los Golden Globes, a partir de ahí incluye  los Goya, los Critic's Choice, los César, los Bafta, entre otras galas donde los artistas del cine se dan cita; finaliza con los Óscar en febrero.

En lo que respecta a cine, las cintas que encabezan la lista de las favoritas son Carol, The big short, The revenant y Steve Jobs. En televisión los que más suenan son The good wife, How to get away with murder, Downton Abbey, Game of thrones; y debutan Mr.Robot, Better call Saul, Flesh & Bone, Narcos, Bloodline, Mozart in the jungle, Casual y My crazy ex-girlfriend.

Por su parte, los actores que se están robando la atención son Leonardo DiCaprio (The revenant), Eddie Redmayne (The danish girl), Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (Room), Jennifer Lawrence (Joy), entre otros.

Latinoamérica también tiene su cuota en esta temporada. Se destaca El abrazo de la serpiente del director costeño Ciro Guerra, que está pre nominada a los Óscar; la cinta chilena El club, que compite por Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro; y el actor mexicano Gael García Bernal, quien está nominado a los Globos de Oro por su protagonismo en la serie televisiva Mozart in the jungle.

Competencia por el oro
La alfombra roja del cine se extiende desde este domingo 10 de enero en la 73° entrega de los Golden Globe Awards, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión.

El actor, director y productor Denzel Washington será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV. Washington ha obtenido siete nominaciones a los Golden Globes, con dos premios; y es doble ganador del Óscar.

Para Latinoamérica, la gala será trasmitida en vivo desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, a partir de las 7 p.m. por TNT. Contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, y ofrecerá un pre show desde la alfombra roja. Especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Óscar; en muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

Otras premiaciones
Cada año se entregan más de 50 premios relacionados con la industria del cine. Entre los más importantes y conocidos por el público están los Critic's Choice, presentados anualmente por la Broadcast Film Critics Association para honrar a los mejores logros cinematográficos. Los premios SAG se otorgan anualmente por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, reconoce las principales interpretaciones realizadas por sus miembros. Los BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión son un equivalente británico a los Premios de la Academia estadounidense. La larga carrera finaliza con la entrega de los premios Óscar, considerados el máximo honor en el cine; reconocen la excelencia de los profesionales de la industria, incluyendo directores, actores y escritores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.