El Heraldo
Afiche promocional de Colombiatex 2014. Internet
Economía

Colombiatex 2014 se prepara para generar negocios por 152 millones de dólares

A partir de mañana en la ciudad de Medellín. Esta es su sexta versión.

La sexta versión de Colombiatex, la muestra textil de materiales y maquinaria para la confección líder en América Latina, comienza mañana en la ciudad de Medellín con la expectativa de hacer negocios por 152 millones de dólares.

Para cumplir esa meta "fueron invitados 8.400 compradores nacionales y 1.750 internacionales que se darán cita en los 9.600 metros cuadrados que ocupará la actividad", dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, entidad organizadora del evento.

Además, al recinto ferial Plaza Mayor llegarán entre el martes y el jueves 500 expositores procedentes de 19 países, entre ellos Alemania, Austria, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Pakistán, Portugal, Singapur, Tailandia y Turquía.

"Este año hacemos un llamado a los empresarios para que trasciendan los límites porque somos conscientes de que llegó la hora de actuar y buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes", aseguró Botero.

Y es que para el directivo, "los empresarios del sistema moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas".

Asimismo, este año Colombiatex se ha propuesto ampliar los horizontes económicos del sector y por ello la invitada de honor es la Alianza del Pacífico, grupo integrado por México, Perú, Chile y Colombia.

"Estos países son una nueva opción de mercado para nuestra industria textil porque admiran nuestro trabajo e ingenio por lo que es viable que se generen grandes oportunidades de negocio", manifestó el presidente ejecutivo.

Para entender en qué consiste este bloque y los posibles beneficios que traerá para Colombia, Inexmoda y Proexport, oficina encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales, han organizado conferencias diarias y gratuitas en el "Pabellón del Conocimiento".

La Alianza del Pacífico se constituyó formalmente el 6 de junio de 2012 en Chile y está previsto que el acuerdo que la regule sea firmado el próximo 10 de febrero en la cumbre de presidentes del bloque que se celebrará en Cartagena de Indias.

Los cuatro países que la conforman representan el 50 % del comercio de América Latina con el mundo y el 35 % del producto interno bruto (PIB) de la región.

Adicionalmente, durante los tres días de feria Colombiatex albergará el Encuentro Nacional Empresarial en donde cerca de 15 compradores nacionales podrán dinamizar el consumo interno a través de citas previamente programadas con los expositores.

También, en el espacio denominado Fash.Mob se llevarán a cabo diariamente puestas en escena en las que se podrán conocer de cerca los textiles aplicados en el producto final.

"Fash.Mob busca conectar a la industria con la creatividad, la innovación y la cocreación para acercarse al consumidor", indicó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.