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Participantes en la rueda de negocios de Colombiamoda 2016
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Colombiamoda 2016 cierra con 17% más expectativas de negocios que en 2015

La expectativas son por aproximadamente $399 millones de dólares, resultado de compradores nacionales e internacionales que en esta edición creció en 21%.

La plataforma comercial de la edición 27 de Colombiamoda contó con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector textil en América Latina.

Contemplando tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias, la semana de la moda involucró espacios, no solo de conexión entre expositores y compradores, sino también escenarios para la investigación, actualización y reflexión, así como momentos para deleitarse con las colecciones de representantes del diseño.

Cerca de 12.300 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales provenientes de 55 países, se dieron cita con 650 marcas que hicieron parte de la muestra comercial. Los principales países presentes en la feria fueron Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, República Dominicana y Brasil.

Esas relaciones comerciales dieron unas expectativas de negocios aproximado de  $399 millones de dólares, superando en un 17% más la cifra del año anterior. Las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocio fueron Formal casual femenino (60%), seguida de Jeanswear (15%), Infantil (9%) y Calzado y Marroquinería (2%).

Colombiamoda también le abrió paso a la investigación con el Foro de Tendencias, un escenario experiencial en donde los visitantes pudieron vivir y entender las cuatro macrotendencias Otoño – Invierno 2016/2017. Aproximadamente 850 personas asistieron a las charlas de moda de este espacio.

Además, hubo 19 conferencias y 12 talleres. Cerca de 3.700 personas presenciales participaron en esta agenda. La apuesta digital de este espacio de conocimiento alcanzó 8.250 usuarios únicos conectados a las conferencias.

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