Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juanita Acosta está nominada a ‘Mejor actuación femenina’ por su protagónico en ‘Anna’. Archivo
Entretenimiento

Colombia recibe cinco nominaciones en los premios de cine Fénix 2016

El certamen se realizará del 1 al 10 de diciembre en México.

Magallanes, Anna, Oscuro Animal y Todo comenzó por el fin son las películas colombianas que representarán al país en el Premio iberoamericano de cine Fénix 2016. El certamen se realizará del 1 al 10 de diciembre en Ciudad de México, con actividades paralelas en Madrid, Montevideo y Bogotá.

Entre 83 largometrajes de ficción y documental fueron seleccionados 26 -18 ficciones y 8 documentales- para que participaran en las 13 categorías de los premios: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guión, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario. Largometraje documental y Fotografía documental. 

Anna (2015), de Jacques Toulemonde está compitiendo por Actuación Femenina con el protagónico de la actriz hispano-colombiana Juana Acosta. El filme de coproducción francesa cuenta una historia de amor de madre e hijo, entre la joven residente en París, Anna, y su pequeño Nathan de 10 años, cuyo padre amenaza con quitárselo.  

En la misma categoría participa Magaly Solier por Magallanes (2015) de Salvador del Solar. La actriz peruana interpreta a Cecilia, una mujer con una búsqueda personal de redención, que sorprende a Magallanes al tomar su taxi, y a quien conoció 20 años atrás.

Por su parte, Oscuro Animal (2016) de Felipe Guerrero recibió dos nominaciones: Fotografía de ficción y Sonido. La película cuenta la historia de un viaje desde la selva a Bogotá que emprenden tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana.

Y Todo comenzó por el fin (2016) de Luis Ospina está participando en la categoría Largometraje documental. Este es un autorretrato del Grupo de Cali, conocido como Caliwood, un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras que hoy son parte de la historia del cine colombiano.

El premio Fénix se transmitirá en vivo y en directo por televisión en América Latina a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.