Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Colombia no es el más alcohólico del ‘ranking’

En Colombia, el 14% de los hombres y el 0,6% de las mujeres consumen alcohol en exceso, según el estudio publicado.

Informe regional del consumo de alcohol y la salud en las Américas, de la Organización Panamericana de la Salud, ha indicado que Colombia y toda Latinoamérica consumen un volumen de bebidas alcohólicas muy superior al del resto del mundo.

En el ranking del estudio, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paraguay, el país insular caribeño San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela son los países en los que se registra mayor consumo excesivo de alcohol tanto en hombres como en mujeres.

Colombia ocupa uno de los últimos puestos de los países de la región que más consumen alcohol. Tan solo 0,6% de las colombianas se exceden con este tipo de bebidas, y se encontró que el 14% de los hombres se pasan de tragos.

El informe señala que los episodios de consumo excesivo han aumentado en la región durante los últimos cinco años de 4,6 % a 13,0 % entre las mujeres y de 17,9 % a 29, 4% en los hombres. Además alerta sobre la situación de las naciones latinoamericanas que presentan las tasas más altas de trastornos por consumo de alcohol en el mundo, especialmente entre el género femenino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.