Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Cinco consejos para ver mejor la lluvia de estrellas 'Perseidas'

El espectáculo astrónomico se podrá apreciar este fin de semana. El viernes será el día en que mejor se verá en Colombia.

Este fin de semana se podrá apreciar la lluvia de estrellas 'Perseidas' en Colombia. A pesar de que las estrellas podrán verse en casi todo el mundo, las siguientes son cinco recomendaciones para disfrutar al máximo el suceso astronómico.

Hay que recordar que el pico de las 'Perseidas', cuando se podrán apreciar de mejor manera, es este viernes. Lea también: ‘Tips’ para captar las estrellas con el celular

1. Alejarse de la luz

Para poder ver con más claridad las estrellas es mejor alejarse de la luz intensa de la ciudad. Ir por el fin de semana de visita a una finca a las afueras sería una buena idea para poder tener mejor visibilidad del cielo.

Entre más oscuro sea el lugar en el que se encuentre, más claras se verán las estrellas.

2. Revisar las fases de la luna y el clima

La luminosidad de la luna puede interferir en la visibilidad de las estrellas, así que es recomendable verificar la fase en la que se encontrará la noche en que saldrá a ver las estrellas.

Sin embargo, el hecho de que haya luz de luna no quiere decir que no podrá ver los planetas o la lluvia de estrellas, simplemente hay que tener en cuenta que si el cielo está menos iluminado, se apreciarán mejor.

Además, es recomendable verificar el clima para elegir salir la noche en la que esté el cielo más despejado. 

3. Pongase cómodo

Si su plan es salir en la noche a disfrutar de la lluvia de estrellas es mejor escojer un buen lugar y llevar elementos que hagan que su espera sea cómoda.

Una silla reclinable o un objeto para acostarse a esperar podrían serle de ayuda al aguardar la lluvia de estrellas.

4. Use solo tus ojos

Aunque no lo crea, para ver la mayor cantidad posible de estrellas solo necesita sus ojos. Estas estrellas son muy claras y se ven perfectamente si las condiciones climáticas se lo permiten.

Si quiere llevar telescopio, esté atento, puede perderse más de una estrella al prepararse.

5. Abrigarse

Ver las estrellas es una actividad a cielo abierto, así que no olvide abrigarse. A pesar de que Barranquilla no es una ciudad fria, en las noches suele correr brisa. Tenga en cuenta que la mejor hora para ver las estrellas es en la madrugada.

Si definitivamente quiere, pero no puede salir a ver las estrellas, la Nasa dispuso de una transmisión en vivo que puede verse aquí:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.