Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
John Lennon, Selena y Rafael Orozco.
Entretenimiento

Cinco artistas musicales que han muerto de forma violenta

El mundo está consternado tras la muerte de la cantante estadounidense Christina Grimmie. Pero esta no es la única vez que un artista ha muerto de forma violenta. En EL HERALDO recordamos cinco casos similares.

En el Teatro The Plaza Live, en Orlando, la cantante Christina Grimmie, quién había participado en el famoso programa televisivo "The Voice" en 2014, fue asesinada en la mañana de este sábado por un sujeto que le disparó de forma indiscriminada cuando estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda "Before you Exit".

Al conocerse la noticia, el rechazo fue inminente. En redes sociales los mensajes de dolor y reclamo no se hicieron esperar, y el tema se volvió tendencia mundial en la base de datos de Google.

Pero esta no es la primera vez que el mundo tiene que ver partir a un artista a manos de un homicida. EL HERALDO rememora cinco casos de artistas nacionales e internacionales que dejaron de existir tras ser asesinados.

Selena

Fue una de las figuras más relevantes de géneros como el tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. De hecho ha sido reconocida como una de las artistas latinas con mayor influencia musical en la escena mundial.

Fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

La historia de esta artista que se encontraba cerca de alcanzar la cima en el mundo musical cuando murió, continúa escribiéndose a través de la admiración de sus fans y sus canciones.

Facundo Cabral

El 9 de julio de 2011 los amantes de la música y de las buenas letras lamentaron la partida de un hombre que no fue de aquí, ni de allá, y que al tiempo fue de todas partes. Ese día, Facundo Cabral fue víctima fatal de unos sicarios en Guatemala, que lo confundieron con el empresario que lo acompañaba, quien tenía nexos con el narcotráfico.

La historia de Cabral no pudo estar más teñida de dificultades y de encontronazos de golpe contra la ‘pared’ de la realidad.

John Lennon

Lennon fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman, que entonces tenía 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.

Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en EE.UU. víctimas de armas de fuego.

Su himno "Imagine" ha pervivido durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia.

Rafael Orozco

El 11 de junio de 1992 las balas apagaron la gran voz del cantante vallenato Rafael José Orozco Maestre.

Durante sus 17 años de historia musical, entre 1975 y 1992, Rafael José Orozco Maestre grabó 21 trabajos discográficos, dos con el ‘Comandante’ Emilio Oviedo (‘Adelante’ y ‘Con sentimiento’, ambos en 1975) y 19 con Israel Romero, acordeonero con quien conformó el Binomio de Oro, entre 1976 y 1992.

‘El Sayayín’

A las 3:30 de la madrugada del sábado 14 de julio de 2012, falleció el cantante de champeta John Jairo Sayas Díaz, conocido como Sayayín, en la clínica Fundación María Reina de Sincelejo, a causa de las lesiones que le produjo un balazo en el abdomen que recibió en un atentado contra un establecimiento comercial en el que departía con amigos el  26 de junio de ese mismo año.

En el ataque, que tuvo lugar en el estadero Mi Hermano y Yo en la variante a Tolú resultaron cinco personas heridas, incluyendo el cantante.

Se dice que Sayayín fue sacado de su residencia por un hombre que lo invitó a tomarse unos tragos, este accedió y se llevó a unos amigos. Desde que salieron recorrieron tres establecimientos y cuando llegaron al lugar donde fue baleado, quien lo convidó se fue diciendo que tenía algo que hacer.

Otra de las hipótesis es que el cantante fue contratado por un sujeto que le pidió que le cantara en una fiesta privada, pero una vez terminada la presentación no le quiso pagar y le manifestó de manera irónica que lo haría al día siguiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.