Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Vives, durante su presentación. EFE
Entretenimiento

Carlos Vives, Rubén Blades y Marc Anthony encandilan el Zócalo de México

El samario se ganó al público al rendir homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez con el tema Te solté la rienda.

El cantante panameño Rubén Blades puso a bailar a los asistentes a un concierto gratuito en la plaza principal de la Ciudad de México, donde compartió cartelera con Carlos Vives y Marc Anthony, y dedicó una canción a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Ante decenas de miles de personas reunidas desde la tarde del sábado en la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, el cantautor interpretó varios éxitos de su carrera como "Por tu mala maña", "El Padre Antonio", "Prohibido olvidar", "El cantante" y "Pedro Navajas", que sedujeron el ánimo del público.

Blades también evocó a los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, a cuyos padres dedicó la canción "Desapariciones".

"A los familiares de los desaparecidos y a todos los mexicanos en solidaridad, (dedico) esta canción que escribí en 1982 y que desafortunadamente se mantiene vigente", dijo.

Al artista panameño siguió el colombiano Carlos Vives, quien también se ganó al público, que desafió una lluvia intermitente, al rendir homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez con el tema "Te solté la rienda" y un fragmento del "Corrido del caballo blanco".

Vives interpretó temas como "La gota fría", "Carito", "Fruta fresca", "Bailar contigo", para luego enviar un saludo a la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, quien asistió al recital.

Cerró el concierto el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien ya de noche inició su participación con "Valió la pena", coreada por los asistentes. El neoyorquino continuó con otras como "Flor pálida", "Abrázame muy fuerte" y "Ahora quién".

En aparente alusión a la retórica antiinmigrante que ha teñido la campaña presidencial estadounidense, Marc Anthony aseguró: "Hay muchas cosas que están pasando en Estados Unidos, creo que me entienden. Pero quiero que sepan que quien se mete con México se mete conmigo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.