Últimas noticias

11:47

Henao le aseguró a un grupo de fiscales que "Alejandro...

11:47

El 26 de junio de 1997, J.K.Rowling publicó el primer...

11:39

Para la presentación oficial del jugador, el equipo...

Lugar de la tragedia.
11:17

A menos de 30 horas del fallecimiento de 13 mineros en...

Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.
11:00

Eduardo Villa Mozo le pidió a su escolta que no lo cuidara...

Inspección que realizaron los funcionarios de Fonvivienda y Fonvisocial.
10:42

Funcionarios del Minvivienda, la Personería de Valledupar...

10:26

El cambio de nombre de la organización se hizo antes que se...

La víctima fue trasladada a la IPS Agrupasalud, donde falleció mientras recibía atención médica.
10:16

El hecho de sangre se registró en un sector enmontado,...

Roger Federer, posando con su trofeo después de ganar su partido final contra Alexander Zverev.
09:11

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte...

El titulo es:Café al Aire Libre vuelve con arte en su edición número 12

Café al Aire Libre vuelve con arte en su edición número 12

Poesía, pintura, música, danza y demás manifestaciones artísticas se dan cita hoy a partir de las 6:30 de la tarde en el Barrio Abajo. Entrada libre.
Youtube
Youtube
Romain Malagnoux es el artista internacional invitado de este año. Youtube
Poesía, pintura, música, danza y demás manifestaciones artísticas se dan cita hoy a partir de las 6:30 de la tarde en el Barrio Abajo. Entrada libre.

La edición número doce de Café al Aire Libre regresa este año con el fin de generar posibilidades de transformar la calle, desde el arte, en un lugar humano y sensible.

En esta iniciativa se darán cita hoy la poesía, pintura, música, danza y demás manifestaciones artísticas desde las 6:30 de la tarde en el tradicional Barrio Abajo: carrera 50B entre calles 42 y 43.

El evento, que es gratuito para el público, cuenta este año con invitados nacionales e internacionales.

En la parte musical, el guitarrista franco-canadiense Romain Malagnoux desarrolla a través de la Fundación Casa de Hierro y la Oficina de Juventudes de Quebec una residencia artística en Barranquilla con el fin de preparar una presentación musical especial para los asistentes al Café.

Mulato Bantú, grupo invitado.

De igual manera, participarán como grupos invitados Mulato Bantú, que fusiona ritmos del Caribe colombiano, y el colectivo Marzuá, que experimenta con diferentes estilos musicales como el jazz, reggae, folclore latinoamericano y flamenco.
Como representantes de las artes escénicas estarán Fredy Feris y Kati Peñate, quienes interpretarán poemas de la literatura negra y española desde la declamación.

En literatura participan los escritores Alejandro Cortés de Bogotá, Fabiola Acosta de Barranquilla y Jaime Cabrera, radicado en Maimi.

Por la parte de danza estará presente la Corporación Cultural Barranquilla y el grupo Kasimba, que hará una interpretación de danza africana.

Colectivo musical Marzuá.

Convocados por la actividad Pintando en las Esquinas, participan en la exposición de pintura y dibujos los artistas Wilberto Echeverría, Dairo Barriosnuevo, Hernando Martínez, Luis Ebratt, Luz Karina Mejía, Lorena López, Rubert Utria, Martha Ojeda, Jorge Sarmiento, Oneida Rada, Dolores Márquez, Yeison Romero, Osvaldo Molinares, Luis Cantillo, Alexis Villanueva, Leonardo Camargo, Johanna Hernández, Sahian Gonzáles, Stephanie Vásquez, Sindy Ahumada, Alfonzo Arzuza y David Cabrera Pardo.

De igual manera, se proyectarán fotografías de lo que fue Performance en las esquinas, con la participación de Irwin Blanco, Rafael Medida, Alberto Mario Pombo, Carlos Alfonso Salja, Francisco Manrique, Alfredo González y Haroldo Varela.

Café al Aire Libre cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Oficina de Juventudes de Quebec y la Fundación Visión Cultural. MZB

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web