Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina saluda al público de los palcos y minipalcos desde una imponente carroza. Johnny Olivares
Entretenimiento

La Vía 40 'se desborda' de alegría en la Batalla de Flores

El desfile comenzó a la 1:00 p.m.

La Batalla de Flores del 2014 rindió homenaje al himno del Carnaval de Barranquilla Te Olvidé y a la tradición que le mereció a las carnestolendas la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A la 1:00 p.m. se dio inicio oficial a la fiesta que se vivió en la vía 40, donde participaron 16 carrozas, 22 tráilers con orquestas, 84 grupos folclóricos y un centenar de disfraces. 

La Reina del Carnaval, María Margarita Díaz Granados, hizo su recorrido a bordo de la carroza Emperatriz Carnestolenda, acompañada por el grupo Bananas.

Maqui lució un vestido que evocó la majestuosidad y fantasía de los imperios de nuestra historia mezclada con la popularidad y exuberancia del carnaval en sus diferentes expresiones, alegría, vida, color y música, representada a través de la máscara, a través de un dios momo que es vigilante y protector de la heredera de la fiesta: La Emperatriz Carnestolenda.



Detrás de su carroza, desfilaron el Rey Momo y los reyes infantiles, Paula Jurado Collantes y Nickson Padilla Cárcamo.

Santos asistió al cumbiódromo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, arribó a las 12:15 p.m. al palco ubicado en las instalaciones del Batallón del Ejército en la vía 40. 

"Me siento feliz de estar nuevamente en Barranquilla apoyando la Batalla de Flores, que hace muchos años cambió las balas por las flores", dijo el primer mandatario. 

El desfile hizo un homenaje al himno del Carnaval Te olvidé, interpretado por la Banda de Baranoa, con más de 380 integrantes que se unen con la orquesta Fusión para entonar temas representativos del Carnaval.

La banda de Baranoa cuenta con un sonido amplificado inalámbrico y estrena nuevo vestuario para el desfile.



Los asistentes al espectáculo carnavalero disfrutaron con la música de los artistas que hacían sus 'shows' desde los tráilers. Kevin Flórez, Eddie Herrera, Sergio Vargas, Dragón y Caballero, Jerau, Checo Acosta, Mr. Black, Bananas, Shekeré, RH Positivo, Juan Carlos Coronel, Ñengo y flow,  Alkilados, Grupo Niche, Adriana Lucía, El Vega, Cayito Dangond y Carlos Mario Olivella, entre otros, participaron en el evento.

Pese a que el evento se ha llevado a cabo sin alteración del orden público, espectadores de los palcos en la calle 79 se quejaron por la invasión de la vía por decenas de personas que ocuparon parte del lugar por donde transitan los desfiles. 

La Batalla de Flores en Twitter

EL HERALDO.CO transmitió en Twitter los mejores momentos de la Batalla de Flores. Esta es una recopilación de esos trinos:

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.