Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El barranquillero Roberto Flores obtuvo el premio a Mejor Director en los premios Ficci.
Entretenimiento

Roberto Flores gana premio a mejor director en Festival de Cine de Cartagena

La baja receptividad del público colombiano frente al cine nacional es uno de los temas que despierta preocupación en el cineasta barranquillero.

Con su película Ruido rosa, el director barranquillero Roberto Flores Prieto se hizo merecedor esta noche de un Premio India Catalina, que le fue entregado en la ceremonia de premiación y clausura de la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

El cineasta agradeció a Kimera Producciones, su casa productora, porque "se ha 'partido el lomo' creyendo firmemente en la posibilidad de hacer cine en el Caribe colombiano".

También dio gracias a su familia, por acompañarlo tanto en sus proyectos cinematográficos como en la vida. Su hija Julieta estuvo con él en la ceremonia y lo vio recibir la estatuilla.

El cineasta dijo a EL HERALDO que al recibir el premio sintió mucha emoción, pues "son momentos en los que se acumula todo el esfuerzo de muchos años, como que lo expulsas".

Además del galardón, recibe un premio dotado de 30 mil dólares en equipos para el rodaje de su próxima producción.

Tráiler de Ruido rosa.

Según el director, la crítica que recibe la cinematografía colombiana en el exterior es muy buena y es “increíble el interés que hay afuera por Colombia y por su filmografía”.  “Yo llevo dos años o más girando por el mundo con mis últimas dos películas -por los cinco continentes- y creo que de las cinematografías emergentes en Latinoamérica, la chilena y la colombiana son las más respetadas en este momento en el mundo”, dice.

La baja receptividad del público colombiano frente al cine nacional es uno de los temas que despierta preocupación en el cineasta barranquillero.

“Estamos en un momento muy difícil en nuestra relación con el público. Creo que hay un poco de egoísmo y de ignorancia que hace que se debilite la industria, lo cual es trágico porque un país sin cine es un país sin espejo, sin identidad”, afirma el director.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.