Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura Departamental; Emmanuel Morales, secretario de Cultura de Luruaco, y Myleidis Redondo, representante legal de la Asociación de Productoras de Arepa de Huevo de Luruaco, ayer, durante la rueda de prensa del festival.
Entretenimiento

Arepa e’ huevo y pastel le ponen sabor al fin de semana

Los festivales serán en Luruaco y Pital de Megua También se llevará a cabo el concurso de la Chica Tanga, en el municipio de Juan de Acosta.

Este fin de semana habrá festivales por doquier, y la razón es única: preservar la tradición cultural. Por eso, desde arepas e’ huevo, pasteles con distintos sabores y hasta concursos de belleza estarán en la agenda de los municipios del Atlántico.

Para el Festival de la Arepa de Huevo, en Luruaco, serán 60 las mujeres que participen en el encuentro gastronómico. Ellas se ubicarán en la Plaza principal de ese municipio. “En la vía habrá alrededor de  40 mujeres más que no están participando”, contó Emmanuel Morales, secretario de Cultura del municipio de Luruaco.

Asistir será una oportunidad única para seguir trabajando en la tradición. Esta será la vigésimo séptima edición de la actividad, que será desde este sábado, 2 de julio, hasta el lunes 4.

Como dato importante, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Departamento del Atlántico, explica que desde el año pasado se formuló el Plan Especial de Salvaguarda PES, pues la arepa de huevo de Luruaco “es un patrimonio inmaterial del Departamento”. He ahí que “con la intención de proteger esta tradición, el plan será aprobado en el transcurso de esta semana”. Por eso, en la imagen del festival está un pez, en alusión al ‘pes’ que preservará la festividad y la delicia gastronómica.

La finalidad será una: “que perdure la tradición, pues este es un tema invaluable para los atlanticenses y los colombianos”, agregó la funcionaria.

En la actitividad también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, quien, se refirió, entre otras cosas, a la oportunidad de incentivar el tema de la arepa e’ huevo como un elemento que atraiga el turismo a esa parte del Atlántico.

Festival del pastel. Desde el Pital de Megua, en Baranoa,  se ofrecerá diversidad de pasteles para todos los asistentes. El pavo, el  cerdo y el pollo serán algunos de sus ingredientes protagonistas en la elaboración de la comida tradicional, que será el plato fuerte de este territorio durante los próximos sábado, domingo y lunes festivo.

Concurso de la chica Tanga. Juan de Acosta será otro epicentro de encuentro cultural. En este municipio, “la gente podrá comer distintos frutos del mar y deleitar la vista con las chicas que participan en la actividad”, aseguró Carlos Martín Leyes, subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico, en alusión al concurso Chica Tanga, que se llevará a cabo este fin de semana.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.