Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular
Entretenimiento

Bill Cosby irá a juicio por abuso sexual

El actor estadounidense fue demandado por una mujer que lo acusa de haber abusado de ella en la Mansión de Playboy cuando era menor de edad.

Una demanda presentada por una mujer que acusa a Bill Cosby de abusar sexualmente de ella en la Mansión de Playboy cuando era menor de edad puede proceder según la decisión de un juez.

El fallo del jueves del juez de la Corte Superior de Los Angeles Craig Karlan permite que la mayor parte de la demanda de Judy Huth contra Cosby proceda, mientras que desestima una acusación por causarle estrés emocional negligentemente. Huth aún podrá argumentar que Cosby le causó estrés emocional intencionalmente.

Mienrtas que en Nueva York un juez rechazó el martes el intento de Cosby por obtener notas de periodistas, videos y grabaciones de audio para luchar contra una demanda por difamación presentada contra él por varias mujeres.

Huth demandó a Cosby en diciembre de 2014, y dijo que la obligo a tener contacto sexual con él en una habitación de la Mansión de Playboy cerca de 1974, cuando ella tenía 15 años.

Los abogados de Cosby han peleado contra el caso en cuanto a su proceso, incluyendo el hecho de que Huth esperó demasiado para demandar al comediante.

Los abogados de Cosby también habían argumentado que las acusaciones de Huth deberían ser desestimadas por que su exabogado no siguió el procedimiento adecuado para presentar una demanda por abuso sexual de menores.

"La corte no está dispuesta en este momento a desestimar una acusación potencialmente meritoria de una demandante basándose en errores que se pueden atribuir a su exasesor", rescribió Karlan.

"La decisión es una reivindicación de nuestra posición acerca de que a esta demanda se le debería permitir proceder en un juicio y que no debería ser desestimada", escribió la actual abogada de Huth, Gloria Allred , en un comunicado. "No creemos que exista un argumento válido para negarle a la señorita Huth su oportunidad en la corte. Estamos muy complacidos de que el tribunal hubiese estado de acuerdo y seguiremos peleando vigorosamente para un resultado justo para nuestra clienta".

Un email enviado a la vocera de Cosby Monique Pressley no fue respondido de inmediato. El exabogado de Cosby acusó al exabogado de Huth de intentar extorsionar a Cosby por 250.000 dólares antes de presentar su demanda.

Los abogados de Cosby tendrán otras oportunidades para tratar de que el caso sea desestimado antes del juicio.

Karlan decidió que Cosby y Huth no rindan testimonios adicionales para permitir que el comediante tenga más tiempo para resolver una demanda por abuso sexual en su contra presentada en Pennsylvania.

Decenas de mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, pero la mayoría no pueden presentar demandas porque los casos han expirado. Varias mujeres, incluyendo a la modelo Janice Dickinson, acusaron a Cosby por difamación después de que sus abogados negaran que hubiese abusado de ellas.

En Nueva York el juez de distrito Paul Gardephe emitió su fallo contra el comediante pues concluyó que su solicitud de notas, guiones sin editar, video y grabaciones de audio de las entrevistas de la publicación New York Magazine iba contra las leyes de protección a periodistas.

Las entrevistas surgieron mientras la revista preparaba un artículo galardonado de julio de 2015 titulado "I'm No Longer Afraid", el cual incluye a 35 mujeres que dijeron haber sido abusadas por Cosby.

Los abogados del comediante planeaban usar el material para encontrar inconsistencias en las declaraciones de seis de las siete mujeres que presentaron la demanda de difamación contra Cosby en Boston.

Gardephe dijo que los argumentos de los abogados de Cosby eran "inconsistentes con la ley" y que funcionaban como si la ley de protección a periodistas de Nueva York no existiera.

También el martes un juez de Pennsylvania programó una audiencia preliminar para el 24 de mayo en el caso por abuso sexual por un incidente entre Cosby y una exempleada de la Universidad Temple ocurrido en la casa del comediante en un suburbio de Filadelfia en 2004.

La medida surgió un día después de que una corte de apelaciones rechazara el intento de Cosby por desestimar el caso por un acuerdo legal de hace una década para no enjuiciarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.