Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Angelina Jolie en Australia durante la filmación de 'Unbroken'
Entretenimiento

Angelina Jolie dirigirá película original de Netflix

First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, una autobiografía desgarradora y conmovedora de Loung Ung, la autora camboyana y activista por los derechos humanos relata su lucha durante el régimen mortífero de Khmer Rouge.

Angelina Jolie Pitt dirigirá una adaptación de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, una autobiografía desgarradora y conmovedora de Loung Ung, la autora camboyana y activista por los derechos humanos relata su lucha durante el régimen mortífero de Khmer Rouge.

Jolie Pitt dirigirá y producirá la película original de Netflix basada en un guión que ella misma coadaptó junto a Ung. El aclamado director y productor camboyano Rithy Pahn, que dirigió La imagen perdida (The Missing Picture), nominada al Óscar a la mejor película extranjera, también será parte de la producción.

La película estará disponible a finales de 2016 y se presentará en los principales festivales internacionales.

Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos. Ung sobrevivió y escribió First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se volvieron amigas hace diez años cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro.

Juntas crearon la adaptación cinematográfica.

"El libro de Loung me conmovió mucho", comentó Jolie Pitt. "Profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo". Y agregó: "Adaptar este libro a la pantalla es un sueño hecho realidad y me honra trabajar junto a Loung y al realizador Rithy Pahn". Maddox, el hijo de Jolie Pitt de origen camboyano, también trabajará en la producción del filme.

El alcance global fue un factor clave en el deseo de Jolie Pitt de asociarse con Netflix. "Es duro ver películas así, pero es importante hacerlo", expresó Jolie Pitt. "También es difícil realizarlas. Netflix lo está haciendo posible y espero con ansias trabajar con ellos. Me fascina que la película llegará a tanta gente". El filme se lanzará tanto en inglés como en jemer, el principal idioma de Camboya.

"Nos complace trabajar con Angelina Jolie para traerles esta historia emotiva e inspiradora exclusivamente a los miembros de Netflix de todo el mundo", manifestó el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos. "La increíble vida de Loung Ung es un testimonio del espíritu humano y de su capacidad para trascender hasta en las circunstancias más difíciles".

"Angelina y yo nos conocimos en Camboya en 2001 y de inmediato confié en ella", comentó la autora Loung Ung. "A través de los años, nos hicimos buenas amigas y mi admiración por Angelina como mujer, madre, realizadora y humanitaria aumentó aún más.

Es un gran honor confiarle la historia de mi familia para que la convierta en una adaptación cinematográfica".

‘First They Killed My Father’ comenzará su producción hacia finales del año en Camboya después de la filmación de África (Africa), de Jolie Pitt, que se centra en la lucha del paleoantropólogo Dr. Richard Leakey por salvar al continente del comercio ilegal de vida silvestre. África se pospuso para darle más tiempo a la finalización del guión y para ultimar todos los elementos de producción debido al alcance ambicioso de la película.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.