Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alejandra Santiago y Gabriel Primera, reyes del Carnaval de los Niños 2017 Jesús Rico
Entretenimiento

Alejandra Santiago y Gabriel Primera, reyes del Carnaval de los Niños 2017

Los nuevos soberanos del Carnaval de los Niños fueron presentados en la Casa del Carnaval.

El Carnaval de los Niños 2017 ya tiene a sus reyes. Alejandra Santiago Lozada, de 12 años, y Gabriel Primera Barreto, de 8, fueron designados por Carnaval de Barranquilla S.A. como los soberanos de la fiesta infantil más importante de la ciudad.

El evento de presentación de los reyes infantiles se realizó este viernes en la mañana en la Casa del Carnaval. Entre el sonido de tamboras se anunciaron los nombres de los sucesores de Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes bailaron cumbia y recitaron letanías.

¿Quiénes son?. Alejandra es estudiante de séptimo grado en el colegio Americano de Barranquilla. Es consideraba una excelente bailarina y dentro de sus principales actividades se encuentran patinar, tocar piano y guitarra, con la cual compone algunas de sus canciones que interpreta en los diferentes eventos familiares.

‘Ale’, como la llaman sus amigas, es hija de Ángel Santiago García y milena Lozada Villarreal. Hace parte de la comparsa Fandango Candela, dirigida por la profesora Flor Campo. En 2016, Alejandra hizo parte del Gabinete Distrital Infantil de Barranquilla, como jefe de comunicaciones internas de la Alcaldía, una experiencia “enriquecedora e inolvidable”, según palabras de la soberana.

“Desde muy pequeña me apasiona el Carnaval, me apasiona bailar. Soy una niña muy feliz y pienso compartir mi felicidad con todos los niños”, señaló Alejandra.

Por su parte, Gabriel Eduardo cursa tercer grado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, vía a Puerto Colombia, donde en varias ocasiones ha sido rey Momo del Carnaval.

Gabriel es hijo de Edwin Primera Angulo y Heidy Barreto González. Su hermano mayor se llama Miguel Ángel. Es un niño alegre y divertido, le encanta el baile y ha participado en innumerables presentaciones escolares.

“Desde que nací me ha gustado bailar, la música y así fue como aprendí a bailar todo”, comentó Gabriel.

Dentro de los hobbies favoritos del Momo infantil se encuentran tocar instrumentos musicales, entre ellos el xilófono, la tambora, la guitarra y el canto. Practica ajedrez y hace parte de la escuela de ajedrez de su colegio. Así mismo, de la escuela de patinaje, donde obtuvo varias medallas por su desempeño.

Alejandra y ‘Gabitito’ hacen parte del proceso educativo Voz Infantil- Hola Juventud, donde han aprendido a hacer buen uso de la palabra y comunicar sucesos que acontecen en la ciudad.

Novedades. El lema de los reyes es ‘Carnaval de los Niños 2017, donde la alegría se vive y se siente… ¡Upaaaaaa!’. En cuanto al Carnavalor es la Alteridad, que representa la voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas.

“Promovemos la alteridad porque queremos que todos nos pongamos en los zapatos de los otros y porque todos debemos reconocer que no nos hacemos solos sino con la ayuda de los demás”, dijo Alejandra.

El Nickname, o apodo, es una de las novedades que traen los Reyes Infantiles para el 2017. ‘Ale’ será el nickname de Alejandra, quien rendirá homenaje a Totó ‘la Momposina’. Y ‘Gabito’, el de Gabriel, homenajeando al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

“Traemos muchas novedades para este Carnaval (…) nos lo imaginamos lleno de niños, de mucha alegría, de muchas sonrisas”, contó la soberana. Gabriel agregó que desea “que toda la familia se una y asista al Carnaval de los niños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.