Últimas noticias

15:32

Google requerirá a dichos usuarios que entren en sus...

15:31

El gobernador encargado de La Guajira afirma que “no...

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.
15:20

Martínez no se aventuró a dar resultados sobre la...

“Esperen por nosotros” es el mensaje que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol.
15:05

Al Wafa, medio de comunicación administrado por el...

14:51

La aerolínea aseguró que la Acdac "no tiene interés alguno...

 Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN.
14:48

Agregó que la paz es un derecho constitucional y “lo menos...

14:32

La decisión debería ser objeto de una pronta apelación por...

Falcao celebra el tanto ante el Besiktas. Imagen de referencia.
14:25

‘El Tigre’ marcó el primer tanto del...

Nicolás Maduro.
14:13

La MUD descartó hacerlo, pero sus divisiones internas...

13:41

En la plaza barcelonesa de Sant Jaume, el presidente...

El titulo es:5 Planes para disfrutar de la Copa América

5 Planes para disfrutar de la Copa América

Fanáticos del fútbol portarán la camiseta tricolor y verán hoy la transmisión del primer partido de la Selección Colombia en Chile.
Las gorras también vienen con el diseño de la Selección Colombia para planes al aire libre.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Fanáticos del fútbol portarán la camiseta tricolor y verán hoy la transmisión del primer partido de la Selección Colombia en Chile.

En casa, en terrazas o en el patio, hoy los barranquilleros fanáticos del fútbol serán testigos del primer partido de la Selección Colombia. “Vamos a ver el partido en la puerta de la casa, compartiendo con los vecinos, como lo hemos hecho siempre”, dice el taxista Elkin Sánchez.

Plan familiar

Hoy, la mayoría de los barranquilleros se reunirán en casa para presenciar el partido en familia. “Nos vamos a reunir a compartir un sancocho y como el lunes es festivo nos tomaremos las frías. Esperamos que Colombia gane 2 a 0”, afirma el estudiante Luis Ramírez. 

En el centro de la ciudad, el vendedor Jesús Martelo compró los ingredientes para el festejo futbolero. “Aquí llevo un aguacate para el guacamole porque en casa vamos a ver el partido festejando con un asado”.

En la calle

Otros prefieren disfrutar de la copa en discotecas, bares, cines, y centros comerciales, entre otros lugares de esparcimiento en Barranquilla.

Luis Andrés Del Río, encargado de la adecuación de una reconocida discoteca de la ciudad, cuenta que iniciar el proceso de decoración no fue fácil, pues necesitaba de mucha creatividad y otras manos, para obtener un resultado que llamara la atención de los adictos al fútbol. “Siempre se busca innovar e impactar, esa es la clave de esto. Nosotros tuvimos que recurrir a diseñadores para que nos dieran una idea y recrearan toda la parte visual. Luego llevamos los proyectos para su creación y finalmente buscamos a otro personal para que nos colaborara en la montura de todo el diseño futbolero. Quedó como una gran casa del balón”, reiteró el trabajador.

Andrés Tobón, un estudiante de comunicación social de 23 años, indica que se verá hoy el partido de Colombia “con un grupo de amigos en un bar, porque de esa manera se puede compartir la pasión con otros y, además, las promociones que hacen durante el compromiso, en este lugar, son muy buenas”, asegura el joven.

Julio Miranda, estudiante de medicina de 22 años y residente en Bogotá, habla sobre la falta que le hace vivir este tipo de campeonatos en Barranquilla, por lo que trata de encontrar un lugar con un ambiente similar.  “Intentaré verme todos los partidos en un sitio costeño, porque siento como si estuviera en mi tierra. Se logra captar la pasión y alegría que nos  caracteriza a los barranquilleros por la selección Colombia”, aseguró el estudiante.

El cine también

En esta ocasión las salas de cine de la ciudad decidieron unirse a la pasión futbolera y adecuar ron sus espacios para recibir a los cinéfilos que, haciéndole caso a su amor por la pantalla gigante, prefieren ver los compromisos futbolísticos en estas grandes superficies de proyección.

“Me encanta el cine y el fútbol, que mejor opción que tener mis dos pasiones juntas en un mismo lugar”, dijo David Yance, estudiante de medios audiovisuales de 20 años.

La pinta futbolera

En la calle, desde 20 mil pesos, el barranquillero puede adquirir una réplica de la camiseta de la Selección Colombia. Esta prenda en su versión  original  es confeccionada en tejido climacool con ventilación estratégica, presenta los colores de la bandera colombiana, el escudo de la selección en el pecho y el lema “Unidos por un país” en la nuca.

En el mercado pueden conseguirse todo tipo de artículos relacionados con la Selección Colombia. Lo ideal es saber combinar las prendas.

“Lo que más piden es el gorro tipo arlequín, las camisetas en colores amarillo y azul,  y las mochilas”,  afirmó el comerciante Miguel Ángel Soto.

Maquillaje para la copa

Varios tutoriales en Youtube ofrecen breves cursos para maquillarse el rostro con los colores del tricolor nacional.

Recuerde que para maquillar su rostro, debe aplicarse antes una crema hidratante,  y luego utilizar las pinturas especiales.

Para los más arriesgadoss,  el mercado también ofrece pelucas y hasta zapatos que hacen ‘juego’ con la fiebre futbolística de los fanáticos.

El fan fest

Paralelo al partido que jugará la selección Colombia contra Venezuela, se realizará un Fans Fest para los fanáticos del fútbol. El evento se llevará a cabo en el centro comercial Panorama (calle 30 #7C - 23), y estará abierto al público a partir del mediodía.

Primero de Colombia

Hoy la selección de este país debutará su primer compromiso futbolístico en la Copa América 2015, contra el seleccionado de Venezuela. El partido se jugará a las 2:00 p.m. en el estadio El Teniente, en Rancagua, Chile. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web