Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tributo a Lavoe en el Museo las Américas, Viejo San Juan.
Entretenimiento

22 años sin Héctor Lavoe, ‘el Cantante’

Lavoe cantó para el público barranquillero en tres ocasiones durante su vida artística: en 1978, 1980 y 1986.

Héctor Lavoe, considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa, murió en 1993, a los 46 años, en un hospital de Nueva York. ‘el Cantante’ inmortalizó con su voz temas como Todo tiene su final, Aguanilé, Periódico de ayer o Juanito alimaña. Héctor Juan Pérez Martínez fue el verdadero nombre de Lavoe, quien nació en el barrio Bélgica de Ponce, la segunda mayor ciudad de Puerto Rico. En la década de los sesenta se mudó a Nueva York donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.

Para honrar su memoria existen monumentos levantados en su honor en Ponce, Puerto Rico, donde se le considera Hijo Ilustre, y en el puerto del Callao en Perú, donde fue el primer cantante al que le dedicaron un busto.

En vida, Lavoe se presentó en Barranquilla en tres ocasiones, en 1978, 1980 y 1986, esta última fue en el Estadio Romelio Martínez, en el Primer Festival Latinoamericano de Intérpretes de Música Salsa. Hoy los estaderos de salsa en la ciudad preparan diferentes eventos en homenaje al cantante puertorriqueño.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.