Compartir:

La Conferencia Billboard de la Música Latina inicia este lunes su vigésimo séptima edición en Miami, Estados Unidos, donde se analizará el aumento de la presencia de la música latinoamericana en medios como la televisión, el cine o la publicidad.

El foro, que tendrá tres días de duración, contará con la presencia de artistas como Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Nicky Jam, entre otros, quienes compartirán sus experiencias y opiniones en relación al presente y futuro de la música latina.

Bajo la premisa de que cada vez más producciones muestran su interés por esta música, durante las ponencias del foro se intentará dar respuesta a la pregunta sobre quién impulsa este proceso y se discutirá además sobre la emergente relación entre marcas y artistas.

En la jornada inaugural hablarán la directora de Spotify en América Latina, Mia Nygren, y el director de programación de música latina de SiriusXM radio, Bryant Pino.

Además se celebrará la séptima edición del espacio 'Más y más música'. Un espectáculo donde se darán cita el reguetonero Ken-Y y Natti Natasha.

Dentro del programa de esta edición destaca el 'mano a mano' de dos de los reguetoneros más importantes del panorama musical, los boricuas Don Omar y Daddy Yankee, quienes el próximo 6 de mayo retoman su gira conjunta The Kingdom.

Además habrá sesiones que contarán con la presencia de Nicky Jam y Marc Anthony, así como el Divas Panel, con la veterana artista puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Paty Cantú, la colombiana Fanny Lu, la neoyorquina Jackie Cruz y Natti Natasha.

Otro de los temas que se abordarán será el papel que juegan plataformas como Spotify o YouNow a la hora de definir el tipo de música que escucha el público en la actualidad, así como su importancia para descubrir nuevos artistas.

La conferencia se cerrará con la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar en el Bank United de Miami el próximo jueves.