Compartir:

Con una multitud de pequeños esperando su llegada, aparecieron los reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios Ávila y Ronaldo José Sandoval González, para izar su bandera y dar inicio oficial a la fiesta de la 'alegría', como ellos mismos la denominaron.

La bandera de los niños se alzó ayer al lado de la Reina y el Rey Momo del Carnaval 2016, Marcela García Caballero y Lisandro Polo; en la sede de la radio Voz Infantil, en el barrio Silencio.

Con el sonido del tambor, la guacharaca y la gaita de millo resonando en el oído de todos los asistentes, los anfitriones de la actividad iluminaron el lugar con el brillante de sus vestuarios rojos, y la sonrisa en su rostro que los caracteriza. La pollera de Antonella, de 9 años, se movía acompañando al viento, y el sombrero vueltiao de Ronaldo, de 10 años, se elevaba hacia el cielo, en medio de los aplausos y gritos del público.

'Estoy feliz de ver tantos disfraces tradicionales. Me emocionan los aplaudos y los bailes de los niños. Quiero que disfruten este Carnaval con alegería como nosotros, porque esto también es de ellos', expresó Barrios.

La locución del evento estuvo a cargo de los niños del proceso Voz Infantil-Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández. Durante el acto se presentaron los reyes infantiles de comparsas, fundaciones y barrios de la ciudad.

Además, Laura Therán, integrante de Voz Infantil, y Gigi Barrios, ex participante del Factor XF, cantaron temas carnavaleros.

En la agenda del Carnaval de los Niños continúa la Lectura del Bando, el sábado 16 de enero en la Plaza de la Paz desde las 6:30 pm.; el Semillero del Carnaval, el domingo 17 de enero en el Coliseo Elias Chewing a las 10 am.; y el desfile de los niños el sábado 30 de enero.