Compartir:

A la espera de la devolución del costo de sus boletas, que oscilaban entre 200.000 y 250.000, están cerca de 200 personas que el sábado en la noche se quedaron en las afueras del Centro de Convenciones, del barrio Getsemaní, ante la cancelación del concierto del pianista Richard Clayderman.

Muchos de los frustrados espectadores fueron a Cartagena procedentes de otras capitales del país, especialmente Barranquilla.

Santiago Benítez, representante de la firma Código Siete Eventos, habló con este medio sobre los motivos de la cancelación del evento. 'Nosotros contratamos a un intermediario para que se encargara de la solicitud de los permisos, pero no pudimos cumplir con el pago de los impuestos de Sayco y por ello la Secretaría del Interior de Cartagena no dio el permiso final', dijo Benítez.

Clayderman estuvo en el sitio de su presentación, pero hora y media después se fue para su hotel.

El músico salió anoche del país. 'Nosotros queríamos cumplirle a Cartagena. Trajimos al artista y teníamos todo listo, pero este último permiso no pudimos solventarlo a tiempo', expresó el empresario.

El inconformismo tuvo que ser controlado por algunos voceros de los empresarios que le dijeron a los asistentes que el dinero de sus boletas será devuelto. 'Estamos emitiendo un comunicado que saldrá en próximos días con la empresa encargada de emitir la boletería del evento. Allí se informará en qué puntos de ventas será devuelto el dinero', puntualizó el empresario.

Richard Clayderman se presentó el 5 de septiembre en el Salón Rojo del hotel Tequendama y la última fecha de su gira en Colombia era en Cartagena.

Esta es la primera vez que Código Siete Eventos organizaba un concierto en esta ciudad. 'El concierto no está aplazado y devolveremos el dinero', informó Benitez.