De la misma talla del compositor y músico Francisco Galán, su hijo Armando hizo de la ejecución de la trompeta una leyenda. En su natal Soledad, la misma tierra que vio nacer a Pacho, murió ayer el trompetista y arreglista Armando Galán Gravini, quien brilló con luz propia.
'Estoy triste se va uno de las grandes de la música, mi amigo Armando quien hizo parte de mi orquesta La Renovación por más de 15 años', dijo Eduardo Jinete, director de esa agrupación musical.
Galán Gravini, el segundo de los tres hijos de Pacho Galán con Carmen Gravini se integró a La Renovación en 1990 cuando esa orquesta fue a una gira a los Estados Unidos. 'Creo sin temor a equivocarme que grabó con todos los grupos y orquestas de Colombia, ya que todos los sellos disqueros lo buscaban', recordó Jinete, precisando que grabó en todas en todas sus producciones musicales y colaboró en muchos arreglos de su orquesta.
Fue además trompetista en la mayoría de las producciones de Joe Arroyo.
'Pero su extrema sencillez no dejó que el público se enterara que él participó en las grabaciones de cantidades de orquestas', insiste Jinete.
Junto a su padre. En la orquesta de su padre fue durante largos años su primera trompeta, así como su arreglista y director cuando el maestro estuvo impedido. Sus amplios conocimientos los depositó en otras generaciones como maestro que fue en la facultad de música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.
Allegados al maestro Galán Gravini informaron que sus honras fúnebres serán mañana en la Funeraria La Paz del municipio de Soledad. Le sobrevive su hermana Carmen Galán Gravini radicada en Miami, Estados Unidos. MGR