Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La agrupación Delirio, exponentes de la salsa de Cali.
Entretenimiento

20 de Julio, una fecha de exportación

La celebración de la Independencia de Colombia llevará el talento, la cultura y la tradición del país, de la mano de artistas que engalanarán la fiesta patria en diversos lugares del mundo.

Los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Colombia alrededor del mundo se convierten en una gran vitrina para dar a conocer la cultura, el talento y la tradición que forman la identidad del país.

En el marco de esta celebración, varios artistas expondrán lo mejor de sus atributos en países como Japón, Estados Unidos, Canadá y Cuba, entre otros. Las embajadas de la Nación en todo el mundo han preparado una muestra con verdadero sabor colombiano  en la que grupos folclóricos, agrupaciones de danza, y bandas de música tradicional también  participan.

Colombianos en el exterior se hacen partícipes de esta fiesta que cobra relevancia en la distancia porque “todo aquello que hace falta es lo que más se siente”, explica el sociólogo Guillermo Mejía.

Estados Unidos. La cantante Adriana Lucía llevará su ‘Porrock’ a Washington. La cita será en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo BID, donde al son de porro más de 400 invitados celebrarán el sublime grito de libertad con su música.

Charles King y su banda ‘Los Inteligentes’, serán la cuota afro-caribe en el evento organizado en la capital de los Estados Unidos. El ‘rey de la champeta’ ofrecerá esta vez un concierto en versión acústica. Con esto, el artista  exportará el género que tiene sus orígenes en África.

Por otra parte, en la semana del 21 al 31 de julio el consulado de Colombia en Chicago realizará diversas actividades entre las que se destaca un homenaje al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en acto que se realizará en las instalaciones del Cultural Center. Así mismo se llevará a cabo una presentación de danzas, música y gastronomía del país.

Corea del Sur. El Carnaval de Barranquilla estará presente en la celebración de la Independencia de Colombia que la embajada ha preparado para los colombianos residentes en Corea del Sur. Su majestad Cristina Felfle estará  hoy en la ceremonia militar en honor a los soldados colombianos que participaron en la Guerra de Corea.

El 21 de julio estará con una muestra en Seúl, capital de Corea del Sur, en la fiesta que se ofrecerá en el hotel Grand Hayatt, con presencia de autoridades, embajadores e invitados especiales que conocerán el Carnaval de Barranquilla a través de la Cumbia y Mapalé.

Japón. La cantante barranquillera AnnieMcCausland, será la encargada de entonar las letras del himno Nacional en Tokyo. El evento se realizará este 19 de julio a las 10 de la mañana, hora local. La fiesta  culminará con un concierto de la artista en el que presentará su más reciente sencillo llamado Adrenalina.

Canadá. La agrupación colombiana Chocquibtown estará presente en el marco de la celebración de la fiestas de independencia colombiana en ese país y en el festival artístico y cultural de los Juegos Panamericanos Toronto  2015. El concierto se realizará este 19 de julio a las 2:00 p.m., hora canadiense.

Inglaterra. La Embajada de Colombia en el Reino Unido presentará al Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el próximo 21 de julio, en el Royal College of Music de la capital inglesa, uno de los escenarios musicales más importantes de ese país. La música andina colombiana se hará presente a través de versiones de clásicos de este género.

Cuba. Del 16 al 20 de julio el Caribe colombiano se paseará por las calles de La Habana. La Banda Escuela de Puerto Colombia rendirá un homenaje al legado, historia y cultura del país,  por medio de la puesta en escena llamada Cuba y Colombia: una historia común.

Los integrantes de la banda ofrecerán un concierto en la Plaza de Armas y estarán en el Parque Central, donde interpretarán los himnos de ambos países en el acto de colocación de la ofrenda floral.

Brasil. En Brasilia, la embajada colombiana estará presentando el show musical del grupo Delirio, de la ciudad de Cali.

Para este evento viajarán alrededor de treinta de sus integrantes, que bailarán salsa y mostrarán uno de los mejores espectáculos culturales que tiene el Pacífico colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.