Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Varios homenajes se han hecho para conmemorar el aniversario de la cinta.
Entretenimiento

20 datos a propósito de los 20 años de Toy Story

Aunque no lo crean, la primera entrega de la saga que cuenta la vida paralela de los juguetes se estrenó hace dos décadas. Compartimos 20 datos a propósito de la fecha.

Así como lo lee, la cinta 'Toy Story' cumple hoy 20 años. Un 19 de noviembre del año 1995 se estrenó la entrañable historia del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. La apuesta de John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations, sigue cautivando incluso a los más pequeños dos décadas después. Prueba de ello son tres exitosas entregas y una cuarta, que la empresa de animación prevé estrenar en 2018. A continuación, 20 datos a propósito del 20 aniversario de una cinta que demuestra no tener edad.

1. 'Toy Story' es el primer largometraje de animación digital en la historia del cine.

2. Se inspiró en el corto animado 'Tin Toy' (Juguete de hojalata), de 1988, ganador de un Premio de la Academia.

3. La primera versión de Woody era un títere de ventrílocuo, que fue rápidamente descartado por ser "muy pavoroso".

4. El personaje recibe su nombre en honor al actor Woody Strode.

5. Buzz Lightyear, el entrañable amigo de Woody, fue bautizado en honor al astronauta de la NASA Buzz Aldrin.

6. De acuerdo con revelaciones de sus guionistas, en un evento reciente en San Francisco, la cinta tuvo que ser reescrita dos semanas antes de presentarla al equipo de Disney, pues rechazaron el primer borrador. Ese episodio se conoce en la compañía como el 'viernes negro'.

7. La película se realizó con apenas 110 animadores, cifra baja si se compara con los 800 reclutados para 'El Rey León'. 

8. 117 computadores de Sun Microsystems, que estaban encendidos y operando las 24 horas del día, sirvieron para renderizar toda la cinta. 

9. Los primeros abrebocas de la cinta los emitieron en medio de la transmisión de la serie 'Home improvement', protagonizada por el actor Tim Allen, quien prestó su voz a Buzz.

10. Jim Carrey, Billy Crystal, Bill Murray y Paul Newman fueron considerados para hacer las voces de los protagonistas, pero fueron descartados por Steve Jobs (dueño entonces de Pixar) para reducir costos. Finalmente eligieron a Tom Hanks (quien hizo la de Woody) y Allen.

11. Se invirtieron 3 millones de dólares en la realización de la película. Esta cifra fue multiplicada por creces en taquilla, ya que recaudó 362 millones.

12. Fue la película más taquillera del año 1995 y es la tercera cinta animada más vista en la historia del cine, solo superada por 'El Rey León' y 'Aladín'.

13. Recibió una mención especial en la entrega de los premios Óscar de 1996 y fue la primera cinta animada nominada a mejor guión.

14. Y hablando de recaudo de taquilla, la segunda entrega de la saga facturó 485 milones. Sin embargo, fue la tercera parte, con más de un billón de dólares en ganacias, la que batió todas las marcas.

15. En 2008, astronautas llevaron un muñeco de Buzz a la cápsula espacial Discovery, fue utilizado en experimentos de gravedad cero.

16. La recordada frase de Buzz 'Al infinito y más allá' ha dado para todo. Un padre y un hijo la repetían constantemente para no perderse, mientras estaban a la deriva en el Océano Atlántico. También, hace parte de la letra del exitoso sencillo de Beyoncé 'Single Ladies (Put a Ring On It)'. 

17. En 2009, la cinta fue reeditada y se proyectó durante dos semanas en formato 3D.

18. La segunda entrega de la cinta se pensó inicialmente como una secuela en VHS, el éxito de la primera cinta y el poder contar con sus voces originales la llevaron a la gran pantalla. Similarmente sucedió con la tercera parte, prevista inicialmente para DVD, decisión que John Lasseter (director de animación para Disney y fundador de Pixar) descartó.

19. En agosto de este año, Disney anunció que la película tendrá un área de más de 4 hectáreas dentro del parque temático Hollywood Studios, en Florida (Estados Unidos).

20. En diciembre de este año, se emitirá un especial por los 20 años de la cinta junto con la película. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.