Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Amapola’, de la artista venezolana Morelia Zamora. Cortesía
Entretenimiento

152 artistas estarán en la Trienal de Acuarela

Hoy comienza el evento internacional en el Museo Bolivariano de Santa Marta. Venezuela, país invitado.

La Trienal Internacional de la Acuarela inaugura hoy su  exhibición principal con las obras de 152 artistas que se toman el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde está ubicado el museo, a las 6 de la tarde será abierta la muestra que tiene como hilo conductor contar historias, así lo afirma Zarita Abello de Bonilla, directora del museo.

‘‘La idea es acercarnos a esa cotidianidad desconocida de paisajes, como los acuarelistas de Ghana o las similitudes y diferencias que tenemos con la cercana Venezuela”, puntualiza la Curadora.

Venezuela es el país invitado  a la quinta edición del evento de arte que congrega a 16 países, entre los que están Ghana y Turquía, que se vincula a esta exhibición por primera vez.

Durante el acto inaugural se hará un reconocimiento especial a los acuarelistas fallecidos Ricardo Pérez Alcalá, de Bolivia, y Patricia Fidalgo y Ricardo Angulo, de Colombia. A ellos será dedicando el espacio denominado Memoria en transparencia, donde se exhibirán sus obras.

La programación incluye una serie de encuentros para los artistas, que se desarrollarán el jueves, como escenarios de intercambio de conceptos y propuestas alrededor de la técnica pictórica. 

Entre los jurados de este año se encuentran el curador Eduardo Serrano, la galerista Leonor Uribe, los artistas plásticos Amparo Sánchez y Ángel Loochkartt, la galerista y gestora de arte, Astrid de Gómez, el acuarelista barranquillero Manuel De los Ríos y Luis Antonio Bonilla.

La exposición estará abierta para visitantes y turistas hasta el 20 de julio, en distintos espacios de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Programación Jueves.

9:00 a.m. Apertura del encuentro de acuarelistas y pintura al aire libre.
2:00 p.m. Taller de acuarela japonesa, con Alfonso Ariza.
3:00 p.m. Conferencia con la venezolana Consuelo Moros.
4:00 p.m. Demostración del acuarelista costeño Manuel de los Ríos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.