El Heraldo
Así se ve la primera apertura de la aplicación Vlip.
Tecnología

Vlip, la ‘app’ para los cansados de esperar la cuenta

Acepta tarjetas Visa, American Express y Mastercard.

El Grupo Aval –que viene haciendo una clara apuesta por las nuevas tecnologías- a través de uno de los bancos que compone su red, el Banco de Bogotá, lanzó en Colombia una aplicación llamada Vlip que no es otra cosa que una plataforma que permite a las personas cancelar la cuenta en los restaurantes sin tener que esperar a que un mesero tramite la forma de pago o el recibo. Esto, con el beneficio de que está diseñada para pagos grupales.  

¿Cómo funciona?

La app, según explicó la entidad financiera, se apoya en la tecnología Beacons Bluetooth que son unos pequeños aparatos dispuestos en las mesas que contienen la información actualizada del pedido y permite a los comensales pedir la cuenta.

Este software ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Android e iOS y para usarlo basta con activar el bluetooth del teléfono y acercarlo al Beacon que esté dispuesto en la mesa (es indispensable que el lugar tenga la tecnología disponible) y ya dentro del software oprimir el botón que dice Vlip. En ese momento, una alerta aparecerá en la pantalla del cajero para que le envíe su cuenta y usted pueda proceder al pago.

En la configuración de la app usted puede incluir los datos de su tarjeta de crédito –ya son compatibles Visa, Mastercard y American Express, expedidas en cualquier país– y con ello generar los pagos.
Según Juan Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo de innovación de Grupo Aval, el objetivo de este desarrollo es desincentivar el uso del efectivo y generar mecanismos de pagos electrónicos mucho más seguros, dado que la tarjeta no es entregada a nadie. Adicionalmente, se trata de una apuesta por mejorar el ecosistema de experiencias de los usuarios y las empresas pues uno de los beneficios para los restaurantes es que el software se conecta con Point of Sale y genera el cierre de facturación de manera automática.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.