Tecnología

Mintic anuncia investigación por fallas en internet de este sábado

Usuarios reportaron fallas en operadores de celular y tv por cable durante la tarde y noche de este sábado.

A través de Twitter, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, anunció que abrirá una investigación preliminar por las fallas en la conexión de internet que se presentaron este sábado en el país. 

El operador UNE informó sobre fallas en la conexión a internet de sus usuarios a nivel nacional ocasionadas por "una ruptura de fibra óptica, causando lentitud". El operador informó que sus servicios serán restablecidos de manera óptima en horas de la mañana del domingo.

Así mismo, durante la tarde y noche de este sábado, usuarios de distintos operadores de telecomunicaciones comenzaron a registrar fallas tanto en las llamadas por vía celular y planes de datos, como en la señal de televisión por cable e internet. 

El video de arriba muestra la señal de televisión de UNE en Barranquilla, cuyas imágenes quedaron estáticas en todos los canales. 

En comunicación con EL HERALDO, el operador de celulares Tigo reportó que a las 6:42 p.m. de este sábado se presentó una falla en la transmisión a nivel nacional por dos cortes en la "fibra sobre los anillos nacionales". 

Según informaron, el primero de los cortes ocurrió desde el 8 de enero en un punto entre El Banco y Ocaña, el cual no han podido intervenir por "problemas de orden público". El segundo corte se presentó este sábado entre los municipios Yarumal y Caucacia. 

Tigo aseguró que en el segundo punto, el personal logró restablecer el servicio, y que espera intervenir el daño ocurrido el 8 de enero con acompañamiento de las Fuerzas Armadas. 

A través de redes sociales, los usuarios reportaron fallas en la señal de los operadores Tigo, Claro, Une,  Movistar y Avantel. En algunos casos registraron conexión lenta y en otros la falla total del servicio. 

Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería son algunas de las ciudades donde los usuarios reportaron las fallas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.