El Heraldo
Panorámica de San Andrés Islas. Archivo
Tecnología

San Andrés Islas será piloto en el uso de carros eléctricos en Colombia

El objetivo de la iniciativa es promover vehículos con tecnologías limpias que contribuyan a la disminución de la contaminación atmosférica en el país.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de Luis Gilberto Murillo, anunció que implementará un piloto en San Andrés Islas para el uso de Carros Eléctricos.

Durante el foro 'Ciudades Visionarias', que se llevó a cabo en Bogotá, el ministro explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover vehículos con tecnologías limpias que contribuyan a la disminución de la contaminación atmosférica en el país.

"Queremos hacer un piloto en San Andrés y ya hemos hablado con empresas como Toyota, Mitsubishi y otras para que podamos iniciar ese piloto del uso de carros eléctricos. Primero, por los impactos que tiene y el ejemplo que podamos dar para mostrarle al país que esa puede ser una alternativa y segundo, para poner a pensar más a la ciudad, sobre todo a Bogotá, en cómo podemos hacer una ciudad más baja en carbono, y esto requiere un compromiso también de los ciudadanos", señaló Murillo.

Asimismo, resaltó la importancia de la incorporación de estas tecnologías para la renovación progresiva del parque automotor, mediante la desintegración de vehículos obsoletos y contaminantes, con lo que además, se contribuye a la reducción de emisiones atmosféricas.

"Nosotros tenemos un parque automotor de 12 millones de vehículos y solo tenemos 700 carros eléctricos, de esos en Bogotá hay 50. Tenemos también unas barreras regulatorias y esto lo que significa es que nos queda un gran camino que recorrer y para ello necesitamos mayor conciencia de los ciudadanos, que se comprometan a reducir su huella de carbono", dijo.

Durante el foro se habló de la importancia de combinar el desarrollo económico, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social de los colombianos, sin agotar la base de los recursos naturales renovables para las generaciones futuras.

En la actividad también participaron Felipe de Gamboa, representante de General Electric, Gónzalo Pérez del grupo Sura; Philipp Rode, director ejecutivo del LSE Cities y profesor investigador en la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas y Luis Guillermo Plata, de Probogotá, quienes coincidieron en sostener que las políticas urbanas de sostenibilidad deben incluir, no sólo retos económicos y sociales, sino también medioambientales, climáticos y demográficos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.