Descripcion de la foto
Por: Redacción Tecnología

¿Relojes inteligentes o monitores de actividad? Estudio revela la preferencia de los usuarios

Un estudio dice que el 42% de los usuarios prefiere los monitores de actividad física sobre los relojes inteligentes.

En mercados de tecnología como Australia, Gran Bretaña, Japón, Singapur y España se venden con gran auge los llamados monitores de actividad física. Es común ver a los ciudadanos de estos países caminar por las calles con una banda de determinado color en su muñeca y que al finalizar el día todo un compilado de información llegue a su dispositivo móvil.

De acuerdo con investigaciones de Fitbit, los consumidores adultos que consideraron comprar un wearable el año pasado, 42% quería un monitor contra el 36% que quería un smartwatch. Las razones expuestas por los encuestados fueron el diseño más delgado, características fáciles de usar, experiencia simplificada y, como dato adicional, el precio.

Los diseños premium a prueba de agua, pantalla táctil, que cuentan con más de 15 modos de ejercicio basado en objetivos, características inteligentes esenciales para permanecer conectado, hasta 7 días de batería, y la tecnología de sensores y algoritmos hacen de estas bandas un elemento importante en el día a día de las personas que realizan algún tipo de actividad física o que simplemente quieren vigilar de cerca su estado de salud. Por ejemplo, Fitbit, marca que maneja dispositivos para el monitoreo de la salud, recientemente anunció el Fitbit Charge 3, que tendrá un lanzamiento global el próximo mes de octubre.

Comprender mejor los patrones de sueño y los hábitos de vida que pueden afectarlos es una tarea que no todos realizan de manera consciente. Estas gigantes tecnológicas líderes de los wearables construyen bases de datos con millones de noches analizadas y la presentación de Fases del Sueño e Información del Sueño con base en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, esto con el fin de brindar una comprensión aún más profunda de la calidad del sueño.

"Descubrimos que 1 de cada 4 personas duermen mucho más los fines de semana que durante la semana, lo que implica que están tratando de compensar el sueño no obtenido durante la semana. Podemos proporcionar información a estos usuarios a través de la aplicación para que conozcan cómo este comportamiento afecta su bienestar y sugerir cómo configurar un mejor horario de descanso", dijo Shelten Yuen, vicepresidente de investigación de Fitbit.

En este caso, por ejemplo, esta empresa anunció recientemente una nueva versión beta de Sleep Score de Fitbit Labs que estará disponible para los usuarios a finales de este año. Consiste en que mediante el uso de métricas clave rastreadas por cualquier dispositivo con monitoreo del ritmo cardíaco PurePulse 24/7, Sleep Score proporcionará un puntaje nocturno para tener una idea más completa de la calidad general del sueño y los factores que lo afectan.

Además, para dispositivos con un sensor de SpO2 relativo, se harán pruebas en el monitoreo de interrupciones en la respiración, que pueden ser indicadores de problemas de salud como alergias, asma o apnea del sueño.

En desarrollo y posterior proceso de validación clínica se encuentra el software regulado por la FDA como un dispositivo médico para diversas afecciones de salud, incluidas la apnea del sueño y la fibrilación auricular. En total son nueve las compañías en el programa piloto de precertificación de software de salud digital de la FDA, que está diseñado para agilizar el proceso de aprobación como si fuera un dispositivo médico.