¿Qué esperar del nuevo ‘Borderlands’ en este 2019?

La tercera entrega de la saga de disparos promete muchas mejoras manteniendo su estilo frenético y sus gráficas únicas.

Foto Gearbox
Los cuatro nuevos héroes de ‘Borderlands 3’ deben volver a salvar el Mundo. Foto Gearbox
Más contenidos
Tecnología

La tercera entrega de la saga de disparos promete muchas mejoras manteniendo su estilo frenético y sus gráficas únicas.

Frenetismo, locura y acción. La dosis principal de Borderlands nunca cambia y su desarrollador, Gearbox, sabe cómo sacarle provecho. Regresar al yermo después de Borderlands 2 y Borderlands The Presequel es un lujo que llega a todas las consolas de videojuegos. Los tiroteos, las armas bizarras y el humor barato vuelven junto a los héroes, los Buscadores de la Cámara, en una nueva misión —o varias— para salvar al mundo.

Después de cientos de horas de juego en las entregas anteriores, Borderlands 3 se refresca con un mejorado apartado visual, que no deja de lado su tradicional estilo caricaturesco, y con muchas más armas para derrotar a enemigos más fuertes y diversos. De la mano de los héroes, que son matones y bandidos al mismo tiempo, los jugadores tienen nuevamente la posibilidad de destrozar todo un universo por una buena causa, al mismo tiempo que recorren decenas de dimensiones nuevas y contextos desconocidos.

Además, acompañado de su humor simple, que hace referencia a muchos chistes de internet o de la cultura pop, Gearbox le apostó una vez más a misiones curiosas y divertidas, pero que no dejan de ser repetitivas y —en cierto punto— desgastantes. Aunque, para los más fanáticos y amantes del género, esta es la verdadera magia de Borderlands, un videojuego para desestresarse y perderse en medio de la lluvia de balas.

Los cuatro protagonistas de esta tercera entrega son Moze, la soldado; Zane, el comando; Amara, la sirena y Fl4k, el domador de bestias. Cada uno de ellos, según promete la información previa del videojuego, será completamente personalizable, lo que garantiza, en teoría, un centenar de horas de rejugabilidad. Esto, teniendo en cuenta que jugar con cada uno de estos personajes es una experiencia diferente.

Foto Gearbox

Los villanos en esta ocasión tienen una tarea complicada: superar el papel estelar de Jack El Guapo, el famoso anti héroe de Borderlands 2 y dueño de Hyperion, la compañía intergaláctica que busca los mismos tesoros que nuestros personajes. Los gemelos Calypso, Troy y Tryreen, son los líderes de un culto que convencieron a todos los rufianes del yermo de que son ellos sus salvadores. En respuesta, el objetivo principal de esta entrega es vencerlos. ¿Cómo?, al mejor estilo Borderlands: tirando del gatillo.

El apartado gráfico, según muestra el contenido expuesto por el desarrollador, vuelve a su estilo insignia: un toque de cyber-punk post apocalíptico con influencias del mejor cine distópico. Eso sí, Borderlands 3 incursiona en universos nuevos y más coloridos, a diferencia de lo simple y poco llamativo de sus anteriores entregas. En esta ocasión, haciendo uno de las últimas tecnologías, el videojuego se lanza a otro nivel, esperando así agrandar su leyenda dentro de los amantes de los títulos de su categoría.

Con respecto a la jugabilidad, no es un secreto que la saga Borderlands siempre ha brillado cuando de modo cooperativo se trata. Disfrutar el juego con amigos, sea en la misma consola o en internet, mejora mucho la experiencia, que igual sigue siendo positiva en solitario. Aun así, hay un toque mágico en destrozar villanos en equipo y ver a los compañeros ganar nuevos niveles y estrenar poderes cada vez más poderosos.

Borderlands 3 ya está disponible en todas las consolas, siendo su precio en estas de USD 60. En computador, a pesar de haber sido lanzado, tiene un contrato de exclusividad con la tienda de Epic Games, por lo que los usuarios de Steam deberán esperar hasta el 20 de abril del próximo año para tenerlo en su biblioteca.

Sin duda, Borderlands 3 tiene todos los complementos para ser uno de los títulos del 2019. A espera de jugarlo y de desglosar sus intricados detalles y perspicacias, la nueva entrega de 2K y Gearbox promete con creces. De lograr un equilibrio entre su duración y el entretenimiento, puede apuntar alto.

Personajes de entregas anteriores regresaron.
Personajes de entregas anteriores regresaron.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web