El Heraldo
Internet
Tecnología

Proyecto Ansible, la nueva forma de trabajar, llegará a Colombia en 2014

La primera versión del proyecto admitirá cuatro canales de comunicación simultáneos: voz, video, texto y uso compartido de pantalla a distancia

Este 2014 llegará a Colombia la que desde ya es considerada la plataforma de comunicaciones y colaboración más segura del mundo, conocida como proyecto Ansible.

Esta nueva herramienta de comunicaciones empresariales, desarrollada por Unify (antes Siemens Enterprise Communications), fue presentada en junio en Europa y Estados Unidos, recibiendo una gran acogida por parte de clientes, socios, operadores y analistas.

La compañía informó que gracias a la gran demanda por parte de clientes se decidió acelerar el calendario del proyecto Ansible, por lo que se prevé que las pruebas iniciales en el mundo puedan estar listas para finales de enero, previendo su disponibilidad en Colombia y otros mercados relevantes a partir de julio de 2014.

La plataforma se distribuirá como una oferta de software como servicio (SAAS) basada en la nube y se diseñará para complementar una amplia gama de soluciones actuales, incluida la cartera propia de productos galardona-dos como OpenScape de Unify y soluciones de otros ambientes de compañías como Cisco, Whatsapp, Avaya, Google o Microsoft, entre otras.

La primera versión del proyecto Ansible admitirá cuatro canales de comunicación simultáneos: voz, video, texto y uso compartido de pantalla a distancia, lo que representa la unificación de las herramientas de comunicación para las compañías. Esta versión de la plataforma adicionalmente permitirá a los usuarios trasladar conversaciones multicanal desde un dispositivo a otro mediante un sencillo gesto de desplazamiento de la llamada.

“Estamos desafiando el status quo de lo que las empresas deben esperar de la tecnología de las comunicaciones empresariales, para que podamos responder a la llamada de la nueva forma de trabajar, y ayudar a mejorar el desempeño empresarial de los clientes", declaró Hamid Akhavan, director general de Unify.

Con estos cambios, las empresas y sus empleados podrán interactuar, comunicarse y colaborar de una manera diferente. La plataforma gestiona el flujo diario de comunicaciones en conversaciones enriquecedoras y relevantes mediante la agregación de comunicaciones a través de cualquier canal en una única vista.

Uno de los grandes atractivos con  los que contará el proyecto Ansible, es que es su diseño tras una amplia investigación del sector y los clientes está desarrollado por Frog, empresa reconocida en el mundo por realizar la interfaz del sistema operativo iOS, presente en los equipos Apple. Este proyecto ofrece además una experiencia de uso basada en tecnología de consumo sin igual, que fomenta la adopción y permite disfrutar del trabajo a los usuarios.

El proyecto Ansible cuenta con una metodología de desarrollo ágil, en la que la validación y los comentarios de los clientes son fundamentales. Para ello, la compañía anunció la creación de un Consejo de asesoramiento de cliente asociado a la plataforma. De otro lado se dio a conocer que el registro para las pruebas beta iniciales de Unify asociadas al Proyecto Ansible superó las expectativas, lo que viene a corroborar el interés de los clientes, socios y operadores en la oferta en los diferentes mercados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.