El Heraldo
El nuevo juego saldrá a la venta el 28 de junio para consolas Switch.
Tecnología

Nintendo incorpora multijugador en su ‘Super Mario Maker 2’

El nuevo modo permite cooperación o enfrentamientos de jugadores.

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo mostró el pasado jueves las novedades de Super Mario Maker 2, su juego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.

Entre las novedades del título, que saldrá a la venta el 28 de junio para la consola Switch, se ha incorporado la creación de pantallas entre dos personas, así como un modo competitivo y uno cooperativo en los que hasta cuatro jugadores tendrán que enfrentarse o colaborar en línea o modo local para superar el nivel.

El juego, que está orientado a la creación de niveles de Super Mario para compartirlas en línea o disfrutar de pantallas creadas por otros usuarios, contará en esta entrega con un modo historia.

Este modo historia tiene más de 100 niveles originales creados por Nintendo en los que se muestra el funcionamiento de los nuevos elementos y que espera que sirvan de inspiración para los creadores.

Entre las numerosas novedades del juego reveladas por Nintendo en un “Directo”, el formato “online” que usa para presentar sus novedades, se encuentra la incorporación de elementos como pendientes, enemigos nuevos, bloques serpiente dinámicos, balancines o la posibilidad de personalizar el movimiento de la cámara durante el nivel. La creación de niveles podrá ahora realizarse en pareja en la misma pantalla, si se cede uno de los dos controladores Joy-Con.

Además de nuevos elementos y funciones, Super Mario Maker 2 permite escoger distinta estética para los niveles: la de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World o Super Mario 3D World, en la que se podrán hacer cosas adicionales.

Ahora las pantallas podrán ser diurnas o nocturnas, lo que tendrá ciertos efectos en el entorno y en el comportamiento de enemigos.

El juego cuenta también con nueva música creada por Koji Kondo, el veterano compositor de la franquicia Super Mario.

Nintendo ha pulido en Super Mario Maker 2 el modo desafío ya visto en la primera entrega Maker, que debutó en 2015 para su consola de sobremesa Wii U y un año más tarde se lanzaría para su portátil 3DS. En él, el jugador deberá superar un nivel tras otro, escogidos de formar aleatoria, hasta que se acabe la partida. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.