El Heraldo
En promedio, un comprador gasta 16 horas conectado a la red. Suministrada
Tecnología

Las compras en línea van ‘sobre ruedas’ en el país

Variedad y ahorro de tiempo son algunas razones por las que la red se convirtió en aliada de quienes quieren comprar productos aspiracionales.

El 75% de 2.297 compradores de vehículos encuestados a nivel mundial está dispuesto a realizar por internet todo el proceso de compra de un automóvil, desde la financiación hasta la entrega del vehículo. Esta información la arrojó un estudio reciente de la consultora internacional de tecnología Accenture.

En mercados como el de Estados Unidos, entre el 85% y el 90% de las personas que están a punto de comprar  un carro nuevo inician su proceso de búsqueda a través de  web sites en internet. Colombia no es ajena a esta tendencia mundial.

Andrés Felipe Buitrago, gerente de TuCarro.com, afirmó que en 2015 se han ofertado al menos 30.000 vehículos dentro de su portal dedicado a la compra y venta de carros.

De los 5.000 carros ofertados en el Atlántico en lo que va del año, el 90% ha sido publicado en Barranquilla, según Buitrago.

Cristian Verbel, director de negocio digital de EL HERALDO, explica que en el país el comercio electrónico (conocido mundialmente como e-comerce) viene creciendo algo más del 40% cada año. Verbel destaca que en 2014 se generaron más de USD3.500 millones en ventas online.

En 2015 un comprador de vehículo dedica en promedio 16 horas y 42 minutos consultando sobre modelo y marca frente a las 10 horas que los usuarios gastaban en 2011.

Las razones principales  por la que la red se ha convertido en el mejor aliado de los colombianos que quieren adquirir un carro nuevo o usado es la  comodidad, el ahorro de tiempo y la posibilidad de hacer comparaciones más fáciles que ofrecen los portales de compra y consulta por medios digitales.

Ocho de cada diez usuarios utilizan Internet como su principal fuente de información para tomar la decisión de compra de su nuevo automóvil. El 50% de las personas que llegan a un concesionario ya han tomado la decisión de la marca y modelo de vehículo que van a comprar a partir de la información que encontraron en Internet.

Adicionalmente, los nuevos compradores de automóviles buscan ofertas especiales, mientras que los compradores de autos usados quieren para encontrar los vehículos reales cotizados para la venta,  dentro del mercado local y de manera más ágil.

‘E-comerce’ en Colombia

Según un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2013 se registraron ventas superiores a los USD 2.500 millones utilizando esta modalidad digital. 

La oferta de web sites que ofrecen distintos productos a la comunidad es cada vez más grande, incluso el fenómeno de ventas digitales ha llegado a las redes sociales, que son usadas como ventanas para crear negocio.

OfertasH.

OfertasH.co de EL HERALDO es el único comercio electrónico nativo de la Costa.  Cristian Verbel asegura que el sitio web ha apostado por acercar el comercio electrónico a la gente de la región de una forma sencilla y con promociones atractivas en viajes, eventos, tecnología, servicios estéticos, entre otros servicios y productos.

Evite ser estafado

Para minimizar las posibilidades de estafa a través de publicaciones ‘online’, procure escribir usted mismo la URL de la página donde pondrá sus datos personales; no debe acceder desde publicidad que tienen el nombre del sitio porque puede ser una réplica.

No envíe dinero al exterior, tenga cuidado con las publicaciones que mencionan ventas rápidas por mudanza.

No confíe en los vendedores que ofrecen el producto mucho más económico que todo el mercado, estas ofertas tienen mayor probabilidad de ser falsas.

No olvide verificar personalmente la documentación del vehículo y su estado. ¡Siempre!

 

 

 

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