El Heraldo
Cortesía
Tecnología

La tecnología como aliada a la hora de correr

Además de tener ropa cómoda, los zapatos ideales, se pueden añadir gadgets que permitirán tener mayor control a la hora del ejercicio, tales como monitores de frecuencia cardíaca, relojes inteligentes o audífonos inalámbricos.

Correr y ser un ‘cazador’ de carreras es ahora una tendencia. Prepararse físicamente es fundamental, sin embargo es también importante tener elementos que permitan monitorear el estilo de vida que se lleva y los recorridos que se realizan.

La tecnología en este punto se vuelve una aliada importante. Además de tener ropa cómoda, los zapatos ideales, se pueden añadir gadgets que permitirán tener mayor control a la hora del ejercicio, tales como monitores de frecuencia cardíaca, relojes inteligentes o audífonos inalámbricos.

En el caso de los sensores de frecuencia cardíaca existen varios que con la máxima precisión determinan y conectan la frecuencia cardíaca al equipo de entrenamiento. Estas, aunque no son utilizadas en las carreras como tal, sirven a la hora de entrenar para medir progresos y aspectos a mejorar en la salud.

Recientemente un estudio científico desestimó la idea de que una mujer embarazada no puede salir a correr. El artículo, publicado en la revista BMJ Open Sport & Exercise Medicine, sugiere a las embarazadas alrededor de 30 minutos de ejercicio diario moderado.

Por otra parte de los elementos que complementan esta actividad están los smartwatch o relojes inteligentes deportivos. Fitbit Ionic, por ejemplo, cumple las veces de monitor y entrenador.

Esta marca, reconocida por sus pulseras medidoras de actividad física diaria, lanzó al mercado un dispositivo diseñado para tener aplicaciones (con conectividad WiFi), medir el ritmo cardíaco, llevar un control del sueño y monitorear los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad. Incluso sirve para quienes practican natación (detecta diferentes deportes también) ya que es sumergible hasta 50 metros.

Muchos de estos gadgets permiten tener notificaciones vía Bluetooth de diferentes apps, recibir mensajes de texto, responder en Whatsapp y otras funciones al enlazarse con dispositivos iPhone, Android y Windows.

En cuanto a los audífonos inalámbricos la gama es amplia. Desde los famosos Airpods de Apple, que cumplen la función a cabalidad con un sonido envolvente, hasta el complemento del Ionic, los Flyer.

Un estudio realizado por un equipo de investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas determinó que escuchar música alegre puede ayudar a mejorar el ritmo y la forma en la que se realiza ejercicio.

El estudio sugiere que escuchar música durante una prueba de estrés cardíaco estándar “puede ayudar a extender el tiempo que alguien puede realizar la prueba, generando información importante sobre la salud y capacidad del corazón del individuo”.

Las empresas cada día se esfuerzan más por ofrecerle al deportista un nuevo amigo a la hora de correr. En este caso unos resistentes al sudor, con sonido óptimo y capacidad de almacenamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.