Últimas noticias

15:03

El ministerio destacó que existen algunas dificultades por...

14:58

Mientras que, por ejemplo, al Eje Cafetero y Antioquia, la...

El presidente Duque, el alto consejero para la la política; la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y la congresista Angélica Lozano.
14:56

“Llegó la hora en que los ciudadanos estén encima de todos...

14:53

García, a quien se le conoce como ‘El Gordo’, está preso en...

Con una señal de ‘siga’  en la mano, el alcalde Char autoriza la circulación de carros por la zona.
14:42

El mandatario de los barranquilleros abrió el martes este...

14:17

El integrante de la JEP estuvo en un conversatorio en...

13:59

El hecho ocurrió en agosto de 2015 en un...

Iván Duque, presidente de Colombia, y el nuevo embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos.
13:41

El presidente salió al paso de las declaraciones del ...

12:35

El sistema tiene programados 6 buses más de R1, en sentido...

El general (e) Humberto Guatibonza es procesado en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
12:35

El abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los...

La salud digital es un problema de todos

Estudios indican que, en promedio, una persona revisa su celular 150 veces al día. Aquí presentamos algunas apps que brindan opciones de vigilancia y alejamiento para este mal hábito.

El titulo es:La salud digital es un problema de todos

Estudios indican que, en promedio, una persona revisa su celular 150 veces al día. Aquí presentamos algunas apps que brindan opciones de vigilancia y alejamiento para este mal hábito.

¿Alguna vez ha sentido que pasa demasiado tiempo en las redes? ¿Le sirven de escape en momentos de incomodidad, cuando no tiene nada qué hacer o las revisa antes de dormir? Cada vez las personas le invierten más minutos, e incluso horas de su día a revisar las líneas de tiempo de las múltiples redes sociales.

Situémonos en una fiesta, concierto o cena familiar. Es muy común ver en estas situaciones un dispositivo móvil sobre la mesa, ese, aunque no esté en uso, vibrará o sonará con mínimo una notificación, otro tomará una foto del plato que llegó a la mesa o grabará un video de la canción que suena y a alguno le entrará un mensaje por bandeja de entrada. ¿Le ha pasado?

¿Conoce el concepto nomofobia? Se trata del miedo irracional a salir de la casa sin el celular. La hiperconectividad llegó, se quedó y generó en muchos una adicción que busca poco a poco ser controlada. De hecho varios estudios han indicado que en promedio una persona revisa su celular unas 150 veces al día o cada seis minutos.

En el libro How to Break Up With Your Phone: The 30-Day Plan to Take Back Your Life, su autora, Catherine Price, sostiene que una persona pasa más de 4 horas por día en su teléfono, el equivalente a 28 horas por semana, 112 por mes y 56 días al año.

Cada persona debería saber administrar su tiempo en la red pasando líneas de tiempo de diferentes aplicaciones o simplemente viendo videos. Sin embargo, como cada vez es un tema más complicado los líderes tecnológicos tienen como meta evitar estas adicciones, así como varias aplicaciones que brindan una opción de vigilancia de alejamiento de dispositivos móviles en ciertos horarios. Ayudas que sirven a más de uno.

Facebook e Instagram, ampliamente conocidas y usadas en nuestro país, decidieron ponerle una advertencia al uso excesivo de estas. Algunos lo consideran inversión, otros pérdida de tiempo y quizá otro grupo una parte de su día a día, pero lo cierto es que el grupo de Mark Zuckerberg anunció recientemente que estas dos redes sociales contarán con un panel de actividades como parte de aquél “arreglo de Facebook” que prometió su líder hace algún tiempo.

Son varias las opciones, dentro de las que se destaca un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social. Hay otra opción que permite delimitar el tiempo diario de uso y envía un mensaje cuando este es sobrepasado, y por último, permite limitar las notificaciones en caso de necesitar mantener la atención en otra cosa y que estas alertas distraigan en ese proceso.

Detox

Si la fuerza de voluntad no es la principal virtud, sería de gran ayuda que una app obligara a despegarse del celular. El dispositivo se bloquea en el periodo de tiempo determinado así el propietario busque desistir. Reiniciar el celular no es una opción. No hay forma de anular la decisión de detox, que puede ser de hasta 11 horas.

Google

El gigante tecnológico reveló en su más reciente lanzamiento que el Android Pie contará con una característica similar a está. Se tratará de una manera de limitar el uso de Internet, Aplicaciones y celular. Un mensaje claro a que el celular no es como muchos dicen: una extensión de nuestro cuerpo.

Mostrando cuánto tiempo le dedica a las aplicaciones, notificaciones recibidas, y cuántas veces se desbloqueó la pantalla, Google se une a esta lucha con su nuevo sistema operativo, el cual está basado en inteligencia artificial. Android Pie permite también determinar un tiempo límite para usar ciertas apps y cuenta con el modo no molestar, el cual silencia llamadas, mensajes y cualquier tipo de interrupción en pantalla. Otra característica importante incorporada en este sistema es el aporte del asistente de Google, el cual sabrá a qué hora en promedio se duerme el usuario para que de manera automática se pase blanco y negro y aporte en la misión de conciliar el sueño.

Flipd

“Solo un momentito y ya”es una expresión común entre quienes saben que no deben usar el móvil pero no se resisten ante la alerta Led de un nuevo mensaje. Este aplicativo sirve para bloquear el uso del celular pero cuenta con un permiso especial: 60 segundos para revisarlo. Además brinda la posibilidad de programar mensajes automáticos de respuesta mientras el celular esté alejado de nuestras manos.

Qustodio

¿Alguna vez ha sido consciente de la cantidad de tiempo que invierte viendo determinada aplicación? Esta brinda justamente esa información y va enfocada a los más pequeños de la familia. Brinda la opción de controlar el acceso a las aplicaciones de los niños, establecer límites de uso a diario o semanalmente y tener un control y monitoreo total de lo que se hace en el dispositivo. Una opción válida para evitar futuras adicciones a los teléfonos celulares.

Forest

Una manera particular de registrar el uso del celular puede ser a través de un árbol. Esta aplicación cuenta con la opción de tener nuestro propio árbol, el cual va creciendo a medida que pasan las horas sin que se use el dispositivo móvil. Presenta también la opción de un análisis de productividad en nuestros celulares y en qué invertimos cada segundo.

Funciona planteando el tiempo que estaremos por fuera del celular, se deja al aplicación configurada y por ningún motivo se puede abandonar. Si se hace el árbol morirá y se tendrá que empezar de cero. Al final, si el juicio de mantener todo al margen funciona, podríamos ser propietarios de un bosque. Si es constante y cumplimos con las metas la app brinda recompensa de monedas para adquirir nuevas especies de árboles y tener un informe mensual y anua y ayudar a una ONG que sembrará un árbol de verdad.

Dinner Time

¿Cuántas casas tienen la regla de no dispositivos móviles en la mesa? Esta herramienta es la aliada número uno. Sirve para programar horarios de comidas y justo en ese lapso no se podrá utilizar.

Funciona también para los más pequeños al tener la opción de configurar el horario de tareas para evitar distracciones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1