El Heraldo
La falla en los dispositivos comienza con el parpadeo intermitente en la parte superior de las pantallas. Archivo
Tecnología

La 'enfermedad' que afecta la pantalla de los IPhone

La denominada ‘enfermedad táctil’ que perjudica el funcionamiento de los Iphone 6 y 6 plus aún no es reconocida por la empresa Apple.

Lo que inicia en muchos casos como un parpadeo intermitente en la parte superior de las pantallas de los Iphone 6 y Iphone 6 plus podría terminar con la inutilidad total de la misma a causa de la denominada ‘enfermedad táctil’.

Aunque no se conoce a ciencia cierta los motivos que podrían causar el daño en los móviles, el diario español El País reseña que son cada vez mayores los casos registrados de usuarios que se quejan de esta falencia.

Según el diario ABC, el problema se trataría de un defecto de fabricación, proveniente de las últimas actualizaciones del sistema operativo de Apple IOS.

La falla definida como un “problema de relojería” no tendría solución técnica pero según los medios internacionales es resuelta en los foros tecnológicos en su fase inicial con un simple reinicio de la pantalla.

El motivo de esta falla que afecta a los dueños de los últimos modelos de Apple, aunque no es reconocida por la empresa, se debe al material con el que está construida la placa base del dispositivo y que desemboca en que al doblarse el teléfono, por alguna presión externa, surja el inconveniente.

*Con información de El País y ABC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.