El Heraldo
El gigante tecnológico de Estados Unidos rompió relaciones con al empresa asiática Huawei. AFP
Tecnología

Google suspende el Android a Huawei

La decisión se toma luego del ‘veto’ de Donald Trump. Estados Unidos y China se mantienen en tensión por lucha comercial.

En medio de la tensión por la pelea comercial entre Estados Unidos y China, las dos potencias mundiales,  se conoció del divorcio de dos grandes de la tecnología: Google ‘rompió’ con Huawei.

Según la agencia Reuters, Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

La decisión se tomó luego de que el gobierno de Donald Trump, el pasado jueves, incluyera en una lista negra comercial a la empresa china Huawei.

Con la medida de Trump,  la relación entre los dos países se volvió más frágil. Sumado a ello, las restricciones para que el gigante tecnológico chino mantenga negocios con  Estados Unidos se complicó . 

Así las cosas, Huawei perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Otra de las complicaciones, que afectará a la gran mayoría de usuarios de la empresa en el mundo, es que la próxima versión de sus móviles al exterior de China no contarán con aplicaciones y algunos servicios como Google Play Store y Gmail. 

Huawei Technologies se enfrenta, así, a lo que podría ser una de las crisis más grandes bajo el gobierno de Trump, puesto que sus celulares quedarían rápidamente obsoletos al no poder actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan. 

Según la agencia de prensa, citando una fuente cercana al tema, los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc.  Por su parte,  los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, tal como señaló un portavoz de la firma china el pasado viernes. 

Sin embargo, Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, las cuales están abiertas  para que cualquiera pueda usarlas. 

De esta manera, la administración Trump estaría dando un ‘golpe fuerte’ a la empresa asiática,  en media de la lucha comercial que disputan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.