Gmail se reinventa con cuatro nuevas funciones

Google prepara un gran cambio visual y en la interfaz de Gmail. Esto ayudará a los usuarios a desenvolverse mejor en la herramienta de correo.

Imagen para ilustrar la nota.
Más contenidos

Google prepara un gran cambio visual y en la interfaz de Gmail. Esto ayudará a los usuarios a desenvolverse mejor en la herramienta de correo.

Gmail, que llevaba tiempo sin hacer mejoras en el servicio, puso un marcha un rediseño que incorpora funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Botón ‘snooze’

Una de las novedades del gigante de internet utilizado por más de 1.200 millones de usuarios durante 2017, es el botón snooze, un nombre que proviene del botón de los relojes despertadores que retrasan durante unos minutos las alarmas.

Esta función nativa permitirá a los usuarios de Gmail posponer la lectura de un mensaje durante determinado tiempo, o escoger un día y una hora para que la alarma se repita, según publicó ElPaís.com.

El servicio eliminará ese correo electrónico de la bandeja de entrada para entregarlo de nuevo en el tiempo escogido. Es una función que ya se encontraba en Inbox, el gestor de correo, pero ahora se extiende al servicio web.

Respuestas inteligentes

Con esta función, el sistema ofrece una respuesta adecuada en función del contexto; es decir, un sistema basado en inteligencia artificial comprueba el contenido del texto y propone, en forma de botón, una respuesta rápida.

Así, si recibe un correo con el texto “¿Vamos al cine?”, Smart Replies podría proponer “Sí”, “No” o “Cuándo”, como respuesta sugerida.
Pues bien, el gran rediseño de Google incorporará esta útil función de forma nativa en el servicio.

Barra lateral

El nuevo diseño también incorpora una barra lateral desde la cual podrá acceder sin salir de Gmail al calendario, notas o tareas.

El objetivo es poder crear una nueva cita, nota o tarea con el contenido del mensaje sin necesidad de salir del mismo. Esta barra lateral puede plegarse o desplegarse a voluntad, según añade ElPaís.com

Tres interfaces

Google permitirá también escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto; el primero de ellos ofrece de un vistazo la presencia de adjuntos o fotografías en los mensajes sin necesidad de abrirlos, el segundo elimina esta opción y el compacto logra comprimir el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

Google ha confirmado la llegada de este nuevo Gmail que por el momento será distribuido en fase de pruebas en su Early Adopter Programa, para más adelante extenderse al grueso de los usuarios.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web