‘Fire Emblem’ se reinventa con Three Houses

El videojuego exclusivo de Nintendo es el número uno en ventas en varios mercados del mundo atrayendo a todo tipo de jugadores que se han involucrado en su mágica y excelente historia.

Edelgard, una de las protagonistas del juego, es un personaje lleno de motivaciones y objetivos personales.
Más contenidos

El videojuego exclusivo de Nintendo es el número uno en ventas en varios mercados del mundo atrayendo a todo tipo de jugadores que se han involucrado en su mágica y excelente historia.

Fire Emblem: Three Houses es una joya, de esas que te hacen querer jugarlas horas y horas. El último videojuego exclusivo de Nintendo Switch, la más reciente entrega de la saga, marca una revolución no solo en su jugabilidad sino también en su estilo, arriesgado para una franquicia tan popular en el mundo entero.

Es quizá su componente social, de interacción entre los personajes, o la frenética acción de sus combates lo que lo hacen tan bueno. Ambos elementos, fusionados, hacen de Fire Emblem: Three Houses un videojuego que no es único, pero sí diferente, combinando la simulación social, la estrategia por turnos y una temática medieval de occidente, a pesar de ser un juego fuertemente asiático. 

En él, el jugador personifica a Byleth, un mercenario de pelo verde que no tiene mayor idea de su existencia. No conoce su edad, ni la historia de su madre; o por qué es tan insensible ante las situaciones que pasan en su cotidianidad. Por cuestiones del destino, y un poco por azar, termina siendo maestro de un grupo de 9 estudiantes, que asisten a clases en un monasterio: Garreg Mach.

Dimitri, Claude y Edelgard, tres de los protagonistas del videojuego japonés, publicado en julio.
Dimitri, Claude y Edelgard, tres de los protagonistas del videojuego japonés, publicado en julio.

Todos ellos, señores de las tres facciones del continente de Fódlan, El Imperio de Adrestia, El Reino  Sagrado de Faerghus y la Alianza de Leicester, acuden a esta academia de oficiales para luego ir a liderar a sus naciones, sumidas en una paz temporal antes de una guerra que definirá el destino de sus vidas. Como guía, la tarea del jugador no es solo enseñarles a ser mejores guerreros y magos, sino también salvaguardar la vida de estos en combate, cuando las cosas se pongan serias.

Fire Emblem: Three Houses es una joya, perdida en el mapa para muchos a los que no les atrae la estética anime y la narrativa tan cursi de varios de estos videojuegos. Pero en este puntualmente, desarrollado por la empresa japonesa Koei Tecmo, enmienda el camino de muchos de sus predecesores y trae una trama madura, similar a la serie Game of Thrones, en donde cada uno de sus personajes cumple una labor vital en el desarrollo de la historia. 

Aunque, como no puede ser perfecto, tiene fallas en su dificultad, que puede ser muy fácil, y en algunas misiones de relleno, que tienen como única finalidad alargar el tiempo de duración de la historia. Además, algunos mapas de combate son muy parecidos entre estos y el componente gráfico se queda corto en varios escenarios.

Para los usuarios de Nintendo Switch mi recomendación es adquirirlo inmediatamente y que así puedan disfrutar de sus más de 60 horas de juego. Fire Emblem: Three Houses tiene todo lo bueno del género, y hasta más, gracias a sus fusiones con otros componentes como el social y una buena narrativa. 8.5/10.

Nuevo contenido

Luego del éxito de las primeras semanas después del lanzamiento de Fire Emblem: Three Hoses, los desarrolladores anunciaron los parquetes de contenido adicional, que agregarán más personajes y -se cree- más historias a lo ya contado en la historia del videojuego publicado a finales de julio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web