El Heraldo
Tecnología

Facebook seleccionará a miembros para panel de supervisión de contenidos

La compañía indicó que la nueva entidad se enfocaría únicamente en la moderación del contenido y no en otras preguntas como la clasificación de ‘feeds’ por algoritmos o inteligencia artificial.

Facebook dijo este jueves que pronto abriría las nominaciones para un nuevo panel de supervisión de 40 miembros que tomará decisiones difíciles sobre contenidos, que será independiente de gobiernos y de la administración del gigante de las redes sociales. 

La compañía publicó un informe después de más de seis meses de consultas en 88 países sobre cómo abordar el delicado problema de qué comentarios e imágenes permitir y cuáles eliminar, sin restringir la libertad de expresión.

La iniciativa se basó en el llamado del director ejecutivo Mark Zuckerberg a constituir una "suprema corte" que resuelva la difícil pregunta de qué contenido es apropiado para Facebook.

“Primero y principal, la gente quiere un panel que ejerza un juicio independiente y no condicionado por la dirección de Facebook, gobiernos o terceras partes”, dijo Brent Harris, director de Gestión y Asuntos Globales, en un blog.

“Y la gente quiere un panel que sea tan diverso como lo es la gente en Facebook e Instagram... Esos miembros deberían ser expertos provenientes de distintos contextos, diferentes disciplinas y variados puntos de vista, pero que todos puedan representar los intereses de una comunidad global”, agregó. 

La iniciativa de Facebook llega en medio de presiones globales a la plataforma que tiene más de 2.000 millones de usuarios para que regule el contenido abusivo, manipulatorio y engañoso, sin coartar la libre expresión. 

Facebook dijo que estaba en proceso de buscar a los primeros miembros de la junta de supervisión. “Al buscar candidatos potenciales, hemos solicitado sugerencias de aquellos que han participado en el proceso de consulta pública y en los talleres y mesas redondas”, dijo Harris.

La nueva entidad se enfocaría únicamente en la moderación del contenido y no en otras preguntas como la clasificación de ‘feeds’ por algoritmos o inteligencia artificial, indicó la compañía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.