El Heraldo
La realización de emojis propios es de las principales apuestas de realidad 3D del Galaxy S9. Cortesía.
Tecnología

Este viernes saldrán a la venta el Samsung Galaxy S9 y S9 plus

El Nuevo modelo del gigante surcoreano fue lanzado en Colombia el pasado 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Cartagena. La innovación en la cámara, la gran apuesta.

A partir de este viernes usuarios de Samsung tendrán a su disposición el nuevo Galaxy S9 y S9 plus en preventa.

El lanzamiento de los últimos modelos de Samsung se realizó el pasado 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Cartagena, en la que hicieron presencia personalidades de la farándula nacional y líderes de la compañía en el país.

 “En Samsung entendemos el poder de la tecnología, por eso trabajamos siempre en evolucionar y crear estrategias e ideas innovadoras acordes a las características del mercado donde operamos”, dijo durante el lanzamiento Young Kim, presidente de Samsung en Colombia.

Por su parte, el gerente senior de Planeación y Producto de Móviles para Samsung Electronics Colombia también intervino durante el lanzamiento en el que explicó cuáles serán las novedades de los nuevos modelos del magnate surcoreano.

“Lo primero que se debe destacar es la tecnología, que desde el punto de vista visual darán al usuario una mayor experiencia frente a la pantalla, lo que se verá reflejado en los juegos, videos, y fotos”, comentó Walid González, quien agregó que otras de las funcionalidades de la cámara será su adaptación a la luz, como la del “ojo humano”.

“Mejorar la experiencia en ambientes de poca luz por la doble apertura del lente, permite que la luminosidad que capturan los lentes sea mucho más amplia que en anteriores versiones, lo que asemeja a lo que hace el ojo humano”, explicó.

El gerente senior habló sobre el nuevo diseño del Galaxy S9 y S9 + del que destacó que decidieron trasladar el lector de huella a la parte posterior del celular como sugerencia de los usuarios.

Previamente, durante su lanzamiento mundial en el Mobile World Congress de Barcelona, el gerente senior de Planeación y Producto de Móviles para Samsung Electronics Colombia, Walid González, aseguró a esta Casa Editorial que uno de sus principales objetivos era llegar al mayor número de personas y brindar la mayor cantidad de medios de financiación posibles.

“Vamos a empezar la preventa desde el 16 de marzo, lo que permitirá a los usuarios comprar los equipos que posteriormente serán entregados. Más allá del precio que van a tener los equipos, queremos dar acceso a los usuarios a través de medios de financiación, ya sean tarjetas de crédito o alianzas con bancos, para así poder llegar a muchas más personas y que tengan acceso a la mejor tecnología”, afirmó González.

A las personas que adquieran estos dispositivos desde este 16 de marzo les serán entregados a partir del cuatro de abril.

Cortesía

Características del Galaxy S9 y S9 plus

Cámara lenta: Super Slow-mo aumenta la velocidad del obturador de la cámara a una velocidad de 960 fps (cuadros por segundo) y es capaz de grabar video cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta.

Emojis propios: La nueva característica de ARM Emoji de los Galaxy S9 y S9+ permiten que los usuarios creen sus propios emojis realistas o tipo dibujo animado usando la tecnología de reconocimiento facial del dispositivo.

Doble cámara frontal para mejores selfies: Las características Live Focus y Background Blur de la cámara ofrecen a los usuarios más control creativo sobre sus fotos. La primera permite ajustar la profundidad del campo en cualquier punto en el proceso de toma de foto, mientras la última permite que los usuarios jueguen con el enfoque del fondo.

Biométrica mejorada: La característica de Escaneo Inteligente combinan la fuerza colectiva del escaneo del iris, el reconocimiento facial y las tecnologías inteligentes para crear una solución de autenticación continua que ofrece a los usuarios acceso seguro a su dispositivo virtualmente en cualquier ambiente. Además soporta una nueva función de Huella Digital Dedicada.

Mejores altavoces: Samsung incluyó potentes altavoces estereofónicos sintonizados por AKG en la parte inferior y auricular del dispositivo que producen sonido rico y equilibrado, sin importar el volumen.

Bixby: Cuando el usuario apunta su cámara a un objeto, Bixby reconoce lo que está mirando e instantáneamente presenta información relacionada a ese objeto sobrepuesta por encima de la imagen.

Imita el ojo: la cámara automáticamente ajusta a las condiciones de iluminación para permitir exactamente la cantidad correcta de luz.

Estilos de vida móviles: La plataforma de software de Samsung DeX permite a los usuarios transformar la Pantalla de su Galaxy S9 y S9+ en un Teclado Táctil usando el nuevo DeX Pad.

Mejor diseño: Estos equipos cuentan con pantallas Super AMOLED con Vidrio 5 de Corning© Gorilla© más grueso. Además, sus biseles y la pantalla llegan en un color negro más profundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.