Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char y el director del Sena, Carlos Mario Estrada, durante su visita a la sede de Villas de San Pablo.
12:58

Visitaron, entre otras, las instalaciones que se...

12:50

Las míticas figuras de superhéroes famosas por sus...

12:48

A la reunión asisten el Fiscal general de la Nación, Néstor...

Armando Benedetti.
12:40

La información se conoció este viernes luego de las...

La exsenadora Aida Merlano se enfrentó a Blanca Jazmín Becerra.
12:09

La exsenadora se habría ido a los golpes con la denominada...

María Victoria Angulo, ministra de Educación, durante su intervención en el evento sobre entornos escolares.
12:01

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció...

El exboxeador estadounidense Mike Tyson autografió la camiseta de Junior y se la puso.
11:13

El legendario excampeón mundial de los pesos pesados es...

11:00

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, manifestó...

10:28

El hecho se presentó durante la mañana de este viernes en...

09:37

El certamen, de entrada libre, se realiza hasta este...

El titulo es:En video | Apple presenta un nuevo modelo de gama alta, el iPhone Xs, en dos tamaños

En video | Apple presenta un nuevo modelo de gama alta, el iPhone Xs, en dos tamaños

La gigante norteamericana presentó además  sus novedades en IPad y AppleWatcvh, su nuevo reloj inteligente. 

AFP
AFP
AFP

La gigante norteamericana presentó además  sus novedades en IPad y AppleWatcvh, su nuevo reloj inteligente. 

Apple presentó el miércoles nuevas versiones del iPhone, los de gama muy alta iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión más accesible, el iPhone Xr, durante su gran evento anual dedicado a las novedades.

Los iPhone develados en su sede de Cupertino son las versiones más sofisticadas y rápidas del iPhone X, lanzado el año pasado para conmemorar los diez años del producto bandera de Apple, del que es financieramente muy dependiente.

La marca presentó el modelo en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica. El Xs Max se venderá a partir de 1.099 dólares.

"Este es el iPhone más avanzado que hemos creado", afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ataviado con camisa azul y zapatillas deportivas blancas, en el escenario del Teatro Steve Jobs, en su futurista sede.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado. 

El Xs y el Xs Max estarán disponibles para encargos anticipados a partir del viernes con entrega a partir del 21 de septiembre.

Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone Xr, a partir de 749 dólares y disponible en octubre. Este cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.

Cook también anunció que ya ha vendido 2.000 millones de dispositivos móviles.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo (número) 2.000 millones que funciona con iOS", dijo, en referencia al sistema operativo de Apple.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple Inc, habla en un evento de Apple en el Teatro Steve Jobs.
Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple Inc, habla en un evento de Apple en el Teatro Steve Jobs. AFP

Cuidar la salud

El grupo presentó también su cuarta versión del reloj conectado AppleWatch, con una pantalla bastante más grande y más prestaciones relacionadas con la salud, como un detector de caída y la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Una forma de dirigirse a una audiencia de gente adulta mayor pero conectada, así como a una población joven que vive a un ritmo desenfrenado. 

La presentación comenzó como de costumbre con una película promocional, una parodia de la serie y las películas "Misión Imposible", protagonizada por un empleado de Apple corriendo en el campus de la empresa. 

Temprano en la mañana, cientos de invitados se amontonaban expectantes bajo el sol californiano para entrar a la sala del teatro. 

La estrategia de la gama alta le ha permitido a Apple mantener hasta el momento su cuota de mercado mientras continúa aumentando su facturación gracias a sus teléfonos inteligentes, una buena forma de compensar el ralentizamiento del mercado global, completamente saturado y marcado por la creciente competencia de los grupos chinos. 

"El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares" de capitalización bursátil a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research. 

Apple cuenta, además, con una base de usuarios indefectibles, siempre dispuestos a romper su alcancía para poder pagar por los lanzamientos.

Esto lleva a algunos analistas a decir que Apple puede fácilmente conformarse, en el plano financiero, con una participación de mercado relativamente pequeña, siempre que se mantenga estable. 

Con alrededor del 12% del mercado global, la compañía perdió su segundo lugar en el segundo trimestre, destronada por el chino Huawei, que está experimentando un rápido crecimiento, según las firmas Gartner e IDC. 

IDC prevé una pequeña disminución en las ventas de teléfonos inteligentes en 2018, a 1.460 millones de unidades, con una recuperación moderada a partir de 2019, gracias al mercado indio, la recuperación del mercado chino y la llegada del internet móvil ultrarrápido 5G. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1