El Heraldo
Tecnología

Elon Musk pronostica en qué año llegarían los humanos a Marte

El fundador de Tesla y SpaceX aseguró que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar al hombre hasta el ‘planeta Rojo’, pero da pistas de cuándo podría hacerlo.

Elon Musk,  fundador de Tesla y SpaceX y reconocido como "el hombre más rico del mundo" se aventuró a pronosticar cuándo tiempo le tomará al hombre llegar a Marte.

Musk, con una fortuna que calcula en más de 250.000 millones de dólares, una empresa aeronáutica con la que "pone satélites en órbita" y sus vehículos eléctricos, además de su capacidad de hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen por un simple comentario suyo, normalmente a través de Twitter, habló sobre la llegada del hombre a Marte durante una entrevista con Lex Fridman.

“En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años”, indicó el multimillonario Elon Musk.

Asimismo, dejó claro que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar al hombre a Marte, por lo cual no se podría determinar “ninguna cantidad de dinero” para ejecutar el proyecto.

También, destacó los adelantos de su nave Starship, desarrollada por SpaceX y afirmó que es “el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.