El Heraldo
Esta imagen es del tráiler del videojuego.
Tecnología

El Brexit inspira videojuego del gigante Ubisoft

 ‘Watch Dogs Legion’ se desarrolla en un Londres caótico. El juego saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el 6 de marzo de 2020.

El gigante francés de los videojuegos Ubisoft presentó un servicio de suscripción y un título inspirado en la actualidad que tiene lugar en un Londres post-Brexit, amenazado por la dictadura y los extremistas.

El último episodio de la saga Watch Dogs, protagonizada por un pirata informático capaz de controlar a la gente y los sistemas, se estrenará en marzo de 2020, según comunicó la compañía antes de su participación en el salón anual de los videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Ángeles, que se celebró del 11 al 13 de junio.

Watch Dogs Legion tiene lugar en un Londres futurista donde la automatización y la inteligencia artificial destruyen la economía y donde las criptomonedas han sustituido la libra esterlina.

El crimen organizado y grupos extremistas controlan el gobierno en una ciudad vigilada constantemente por drones.

“Queríamos crear un juego que reflejara el mundo en el que vivimos (...). Su misión es formar la resistencia contra la emergencia de un régimen totalitario”, indicó Alexandre Parizeau, del estudio Ubisoft en la ciudad canadiense de Toronto.

Como lo contó la página areajugones.sport.es, “Watch Dogs Legion fue, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más positivas que dejó el E3 2019”.

Esta “edición contendrá el juego base, el pase de temporada, acceso anticipado de tres días al título, y contenido Ultimate, compuesto por varios DLC’s exclusivos, entre los que hay varios personajes controlables, con sus propias misiones. Pero pasando al material físico, toca detenerse en la caja especial, su Steelbook y la figura exclusiva que traerá, nada menos que un busto, o máscara con gran detalle, una calavera con elementos luminosos de 38 centímetros que además es una lámpara funcional, que define a la perfección el espíritu rebelde de la obra”, describe la página.

El director de las creaciones Clint Hocking describió el universo del juego como un Reino Unido post-Brexit, en el que los ciudadanos deben combatir contra el extremismo y “liberar Londres y el mundo de la tiranía”.

Por su parte, la página especialidad PCWorld señala que en Watch Dogs Legion, e usuario no jugará a un personaje concreto, sino a DedSec en su totalidad. “Es un juego al estilo Grand Theft Auto, con un mundo abierto como suele ser habitual, aunque Ubisoft se ha tomado muy en serio el desarrollo de los personajes”.

Ubisoft anunció además su servicio Uplay+, disponible a partir del 3 de septiembre por 14,99 dólares al mes en Estados Unidos y en Europa.

A partir del 6 de marzo de 2020 se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sus usuarios podrán acceder al catálogo de Ubisoft desde una computadora y descargar sus títulos favoritos, explicó  Brenda Panagrossi, vicepresidenta del grupo.

El grupo francés se suma así a los numerosos pesos pesados de la industria, como Microsoft, que crearon un servicio por suscripción, una de las grandes tendencias actuales de los videojuegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.