Tecnología

Desde el mediodía de este martes se podrá descargar el iOS 10 en dispositivos Apple

La más reciente actualización, iOS 10, para dispositivos Apple se podrá descargar desde las 12m de este martes 13 de septiembre.

Apple se alista para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, iOS 10, para sus diferentes dispositivos. La actualización estará disponible para Colombia a partir de las 12 del mediodía y tendrá un peso de 1,5 GB.

Desde muy temprano, usuarios de Apple alrededor del mundo llenaron las redes sociales con mensajes de expectativa sobre las novedades que tendrá el iOS 10: Tienda para mensajes, nueva pantalla de bloqueo, cambios en las apps de música y fotos, entre otros.

Aquí les contamos de qué se tratan las novedades principales:

Pantalla de bloqueo

La pantalla  que nos saluda cada vez que encendemos el teléfono ha recibido cambios en su diseño y en la manera que muestra las notificaciones que recibimos a través de las diferentes aplicaciones. Mientras antes bastaba con prender el teléfono y posar el dedo sobre el botón de Home para que reconociera la huella, ahora, esta viene configurada de fábrica para que tengamos que pulsar físicamente este botón y se muestren los iconos de las Apps.

También, entre las novedades para la pantalla, el iOS 10 permitirá agregar muchos más widgets.

Fotos

En iOS 10 se podrán encontrar fotos buscando por nombres de objetos, cosas o personas que aparecen en ellas. De igual manera, con la actualización se podrán crear facilmente videos de momentos especiales vividos con nuestros seres queridos. La compañía le está apuntando a experiencias de usuario netamente emocionales.

Música

La aplicación de Música ha sido totalmente rediseñada un año después del lanzamiento de Apple Music y de su última actualización significativa.

Letras más grandes, menos colores y más blanco, secciones más fáciles de diferenciar, como la música que tenemos descargada en los dispositivos o que escuchamos a través de Apple Music, son algunas de las novedades que Apple presenta en esta aplicación usada por millones de personas alrededor del mundo.

Mensajes

La aplicación de mensajes ha sufrido grandes cambios, entre ellos ahora cuenta con su propia tienda para adquirir efectos de pantalla, emojis y ‘stickers’, que le permitirán al usuario tener conversaciones más dinámicas. Además, se podrán hacer dibujos en las conversaciones y enviárselas a aquella persona con quien estemos chateando inmediatamente.

Adicionalmente, se podrán descargar minijuegos como ‘piedra, papel, tijera’ para divertirnos con nuestros amigos y familiares.

Además de las anteriores, el iOS 10 también presentará cambios en los gestos de 3D Touch (comando que se hizo disponible a partir del iPhone 6s/6s plus), copiar y pegar universal, sin límite de ventanas abiertas en Safari, abrir dos ventanas a pantalla partida en el iPad, llamas de Whatsapp tendrán el aspecto de llamadas normales, y más.

Todo esto lo podemos comprobar este martes, 13 de septiembre, a partir del mediodía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.